Las mejores aplicaciones para conseguir el selfie perfecto

Selfie

Hace solo unos días te enseñábamos cuáles eran los mejores móviles para hacerse selfies con cámara dual de calidad en la frontal o con un solo sensor pero apostando por la calidad de marcas como Huawei, por ejemplo. Pero más allá de hacerte un buen selfie con tu móvil, también nos gusta retocarlos para que parezcamos aún más guapos de lo que somos.

Si tienes un móvil de calidad, querrás la perfección. Si tienes un teléfono móvil cuyos selfies no salen especialmente bien, más motivos para instalar una de estas aplicaciones que mejoren las fotos que hagas. Las mejores aplicaciones para retocar selfies.

Evita los filtros que hacen que tu cara parezca artificial o que se note que has retocado mucho la fotografía y que no parezcas tú. Usa estas aplicaciones para retocar tus selfies.

YouCam Perfect

Esta aplicación permite retocar los selfies y remodelar la cara casi al completo. Podrás elegir que se suavice el tono igual que en el Modo Belleza de algunos teléfonos móviles, aclarar tu piel si está oscura, quitar piel seca, arrugas o línea del rosto o incluso eliminar brillos si nos hacemos selfies sudando y no queremos subirlos a la redes sociales. Puedes controlar los distintos efectos o elegir entre los que se aplican automáticamente al momento.

Es una herramienta disponible para iOS y Android y que además permitirá recortar, rotar o girar la foto tal y como quieras para encajarla a la forma que más te guste. Además también permite retocar selfies de grupo y que todos salgáis guapos en la misma foto.

Descargar Youcam Perfect

FaceTune

Otra de las aplicaciones más completas a la hora de retocar un selfie es Facetune, un editor con millones de visitas y descargas que permite incluso maquillarte de forma artificial en la imagen aunque en el selfie original no lo estés. Además, aclara ojeras, permite que suavices la piel, puedes retocar la sonrisa o incluso blanquear los dientes con una herramienta especifica.

Podrás retocar pelo, piel, sonrisas e incluso realzar los ojos o cambiar el color. También, como es lógico, eliminar ojos rojos en los selfies. Y todos los retoques faciales que se te ocurran hasta salir perfecto o perfecta en las fotos: retocar pomulos, suavizar la nariz, retocar las líneas de la mandíbula, ampliar una parte concreta de la foto, unificar la piel…

Descargar FaceTune

BeautyPlus

Otro editor de selfies con más de cien millones de descargas en Google Play y que permite retocar fotografías y videos. Podrás añadir filtros de realidad aumentada como en Snapchat o en Instagram pero también te permite un retoque más profundo de piel, por ejemplo. Podrás eliminar el acné con una herramienta especializada y también las ojeras que aparezcan en el selfie. Podrás blanquear la sonrisa o podrás usar la llamada “brocha mágica” que permite añadir todo tipo de elementos a la imagen hasta que quede como quieras.

Y si quieres Modo Retrato y no lo tienes en tu móvil, la aplicación te permitirá difuminar las partes de la foto que necesites para que la atención se centre solo en lo importante. También podrás recortar o modificar el tamaño en un par de toques simples.

Descargar BeautyPlus