¿Qué debes tener en cuenta al elegir un patinete eléctrico?

Patinete Eléctrico

Los patinetes eléctricos se han convertido en la mejor forma de moverte por cualquier ciudad: te dan autonomía e independencia, no contaminan y permiten que llegues a cualquier parte. Tienes dos opciones: apostar por un patinete propio con el que podrás ir a cualquier lugar sin depender de nada (a la larga, la mejor opción) o usar patinetes e alquiler que ya estén disponibles en muchas ciudades españolas y que puedes desbloquear con el móvil.

En algunas ciudades se ha limitado el uso de patinetes eléctricos de alquiler, como en Madrid. Hay patinetes por todas partes y, en ocasiones, demasiados. Pero puedes tener un patinete propio para ir a cualquier parte sin preocupaciones y tiene muchas ventajas: no dependes de nadie, no contaminas, no te cuesta dinero (no tienes que pagar gasolina), es fácil de transportar, puedes guardarlo en cualquier parte (no necesitas pagar por un alquiler de aparcamiento, por ejemplo) Hoy te enseñamos algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un patinete eléctrico.

Elegir patinete

Hay patinetes de todos los tipos, de distintas potencias y también deberás tener en cuenta otras preguntas como para qué vas a usarlo, con qué frecuencia o cuál es el tipo de patinete que quieres o cuánto pesas.

Hay varos tipos de patines eléctricos y hay que diferencias entre un hooverboard o un scooter eléctrico (los que vemos en todas las ciudades últimamente) Un hoverboard es un patinete eléctrico con dos ruedas y una pasarela entre ambas y tendrás que colocar los pies uno al lado del otro. Es ligero y cómodo pero tendrás que saber usarlo y puede que sea más complicado que otro modelo. El scooter eléctrico, sin embargo, s el clásico patinete que tiene dos ruedas, un manillar, una pasarela donde colocar un pie tras otro y un motor eléctrico para que vayas sin cansarte a los sitios.

¿Qué tener en cuenta?

Si es o no cómodo. Prueba el patinete antes de comprarlo para ver si te resulta cómodo. Lo primero, prueba el sistema en alguna plataforma de alquiler de patinetes eléctricos de tu ciudad. Si te convence, prueba el patinete en cuestión que vas a comprar antes de hacerlo para ver si te convence la amortiguación, la forma, el manillar.

La velocidad. Dependiendo de uno u otro, el patinete puede alcanzar una velocidad más o menos. Normalmente, los patinetes que más corren son los que más te costarán. Los patinetes para adultos rondan una velocidad máxima de entre 20 y 25 kilómetros por hora que es más que suficiente para moverte por la ciudad a un buen ritmo y llegar a tu destino a tiempo.

Cuánto ocupa también es algo que debes fijarte. Cuánto ocupa plegado, cómo se pliega y si es difícil y cuánto pesa. Tendrás que fijarte en esto porque se trata de un “vehículo” que conviene que sea ligero para llevarlo.

Batería y tiempo de carga. Otra de las cosas en las que debes fijarte: cuánto tiempo dura encendido. Dependiendo de su batería sabrás si te da tiempo a llegar o no al trabajo desde casa, por ejemplo. Si tienes previsto hacer un recorrido habitual es importante que tengas en cuenta la batería para estimar la autonomía. Normalmente, puede que la autonomía te dure unos 20 o 30 kilómetros pero dependerá también de la velocidad o el peso, por ejemplo.

¿Qué patinete comprar?

Xiaomi Mi Eletric Scooter

La opción más popular es apostar por el patinete de Xiaomi. Un patinete atractivo, disponible en negro o en blanco, con un diseño minimalista y muy sencillo de manejar. El patinete cuenta con cuatro luces LED para saber la batería, tiene un doble freno capaz de frentar hasta a cuatro metros de distancia y tiene varios modos que hacen que puedas usar el modo normal o el de ahorro de energía si quieres llegar antes de agotar la batería.

Uno de los mejores patinetes y más completos.

Patinete Xiaomi

ZEECLO Hoverboard

Si lo que buscas es un hoverboard y no quieres manillar porque confias al máximo en tu equilibrio, este es el tuyo. Disponible en gris, en rojo o en azul y equipado con ruedas antipinchazos y con una capacidad de carga de hasta 130 kg para la persona que se suba en él. Este hoverboard tiene una autonomía que dura de 15 a 20 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora por lo que podrás usarlo más de una hora seguida.

Hoverboard Zeeclo