Huelga de taxi: Alternativas al taxi desde tu móvil para moverte por Madrid

En los últimos días, hay huelga de taxis en Madrid y Barcelona a y es posible que pensases coger un taxi estos días y ahora no sepas qué hacer. Pero lo bueno de las grandes ciudades es que siempre hay una alternativa y tu teléfono móvil te ayuda a encontrar cómo moverte por Madrid hasta que acabe la huelga de taxi.

Si necesitas desplazarte por Madrid hoy y pensabas coger un taxi y no sabes cómo llegar a un sitio u otro, te enseñamos algunas alternativas que puedes usar gracias a tu teléfono móvil para poder llegar hoy a todas partes.

En transporte público

Si has venido a Madrid y no eres de Madrid o simplemente si no acostumbras a usar el transporte público, puedes descargar la aplicación Citymapper que permite que encuentres todo con facilidad: mapas de metro, autobús o tren de cercanías que podrás tener a mano para saber cómo llegar a cualquier parte.

Descarga para iOS | Descarga para Android

Citymapper

VE EN BICICLETA

Otra opción es que vayas en bicicleta y puedes hacerlo con algunas aplicaciones como Ofo que te permiten alquilar bicicletas en algún tramo concreto o durante un tiempo concreto. Puedes alquilarlas desde el teléfono móvil y desbloquearlas desde el mismo terminal y usarlas en el trayecto que quieras o necesites.

Descarga para ofo iOS | Descarga ofo para Android

Alquila tu propio coche

Los servicios de car sharing están de moda en Madrid y puedes apostar por conducir tu propio coche si no tienes uno y lo necesitas hoy. Emov es una aplicación muy sencilla que permite que alquiles un coche eléctrico durante un trayecto corto y te muevas por Madrid gracias a que desbloqueas el automóvil gracias a tu teléfono. Podrás dejar el coche donde quieras y usarlo para el trayecto que quieras.

Descarga EMOV para iOS | Descarga EMOV para Android

En patinete

Otra opción disponible en Madrid es ir en patinete a cualquier parte gracias a Lime, la empresa de transporte que funciona en la capital y que permite que desbloquees los patinetes con tu móvil para ir a cualquier parte. Es una forma rápida y cómoda de llegar durante la huelga de taxis a todas partes sin necesidad de pagar demasiado y si no tienes que hacer un trayecto largo.

Descargar LIME para Android | Descargar LIME para iOS