Ya puedes recomendar series de Netflix desde Instagram Stories

iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus llegarán con Netflix HDR

Netflix es un servicio con miles de capítulos, series y todo tipo de contenido (puedes encontrarlo todo más fácilmente gracias a sus códigos) y solemos recomendar a nuestros amigos qué vemos a cada momento. Ahora Netflix añade una nueva función y permite compartir el contenido en Instagram Stories desde tu iPhone.

La aplicación de Netflix es una de las mejores opciones si sueles pasar mucho tiempo fuera de casa o sueles viajar ya que permite que veas capítulos y películas sin gastar datos gracias a su modo offline. Ahora, además de ver series podrás contarle a tus amigos o seguidores qué estás viendo y si te ha gustado.

No sabemos vivir sin Netflix y no sabemos vivir sin Instagram Stories así que la unión entre ambos hará felices a miles de personas en todo el mundo. Netflix ha explicado que ha lanzado una nueva función capaz de interactuar con Instagram desde la aplicación del servicio de video en streaming. Los usuarios de Instagram podrán compartir con sus seguidores y amigos todo lo que están viendo para que así otros sepan qué ver o simplemente si eres de esos a los que todos piden recomendación.

Instagram Stories permite compartir canciones desde Spotify desde hace tiempo y ahora también permitirá que compartas series o películas directamente desde Netflix. Te contamos cómo hacerlo aunque, por ahora, solo está disponible para iPHone.

Compartir series en Instagram Stories

Ve a cualquier título desde la aplicación de Netflix para iPhone, sea una serie o una película o un documental. Una vez que estés en el título pulsa sobre “Compartir…” y entre las opciones verás que, entre la lista de aplicaciones compatibles, podrás elegir “Instagram Stories”, como aparece en la fotografía.

Netflix Instagram Stories

Una vez que le des a compartir en Instagram Stories la recomendación se subirá a una historia en la que podrás añadir todo tipo de contenido como hasta ahora: encuestas, títulos o emoticonos. Pero a los usuarios no les llegará como una simple captura de pantalla de la serie sino que podrán hacer clic en la historia que has subido y se les abrirá directamente la aplicación de Netflix para iPhone y podrán tener más información sobre el título en cuestión: sinopsis, capítulos… o incluso verlo.

¿Y en Android?

Netflix aún no ha dado noticias sobre cuándo llegará esta función a Netflix para Android pero por ahora solo podremos usarla en iPhone. Seguramente en cuestión de días o solo algunas semanas ya podamos compartir nuestras series de Netflix también en Instagram Stories para que nuestros amigos sepan qué ver.