Netflix vs HBO, ¿cuál es mejor? ¿cuál contratar?

El video en streaming se ha convertido en algo crucial en nuestras vidas sin lo que no podemos vivir. Plataformas como Netflix o HBO nos permiten ver nuestras series favoritas estemos donde estemos, a cualquier hora, pausarlas tantas veces como queramos y no tener que ver anuncios. Hoy comparamos Netflix y HBO por si te estás preguntando cuál te conviene más o cuál debes contratar.

Con un contrato en Orange podrás acceder a Netflix y todo su contenido. Por su parte, con Vodafone podrás acceder al catálogo de HBO y todas sus series. ¿Cuál es para ti? ¿Cuál es mejor? Comparamos Netflix vs HBO, ventajas, desventajas, similitudes y diferencias para que elijas cuál contratar este verano.

Hay pequeñas diferencias entre ambas, más allá del contenido. Puede varis el número de dispositivos que se conectan a la vez, el precio y, por supuesto, el catálogo de cada una. Netflix tiene unas series distintas que HBO y tú eliges cuáles te gustan má de todas las que hay.

Plataformas compatibles

Lo primero antes de contratar cualquiera de las dos es saber en qué plataformas está disponible para saber si vas a poder usarlo o no. Netflix cuenta con aplicación en Android, iOS y Windows Phone. Netflix está disponible en Apple TV, en PlayStation y en Smart TV (Samsung, LG, Panasonic, Philip, Sharp, Sony o Toshiba)

HBO cuenta con aplicación en Android e iOS y también está disponible para Apple TV, PlayStation y en Smart TV que sean de la marca Samsung.

Dispositivos conectados

HBO permite que haya un máximo de cinco dispositivos por cuenta de usuario y que haya dos reproducciones simultáneas. Por su parte, Netflix ofrece infinitos dispositivos conectados (puedes registrar tantos móviles o tablets, ordenadores o televisiones como quieras) y las pantalas simultáneas dependen de la tarifa por la que apuestes pero pueden ser dos o cuatro.

catálogo

En HBO puedes encontrar encontrar más de 5.000 capítulos o películas. Series de éxito como True Detective, Los Soprano, Juego de Tronos, Westworld o Handmaid’s Tale, MadMen, Vikingos…

En Netflix, por su parte, hay películas pero también otras muchas series de éxito como Stranger Things, Narcos, Black Mirror, Glow… Además, Netflix suele ofrecer una gran cantidad de documentales que actualiza cada mes con nuevos títulos

Lo mejor es que consultes el catálogo completo de cada una de ellas para saber en cuál encuentras una mayor cantidad de tus series favoritas.

Stranger Things temporada 2

Estrenos

Hay una diferencia importante para los impacientes. Los estrenos son lanzados de forma diferente en las dos plataformas. Netflix lanza las series en temporadas completas y puedes verla del tirón si quieres en una tarde. Por su parte, HBO lanza cada semana un capítulo distinto así que tendrás que ir esperando siete días entre capítulo y capítulo y te resultará más difícil hacer maratones. Eso sí, si es una serie antigua podrás verla del tirón y sin parar entre uno y otro.

Juego de Tronos: Conquista, el juego de la serie llega a tu smartphone

Disponible offline

Una de las principales ventajas de Netflix frente a HBO es la posibilidad de ver los capítulos sin gastar datos. Desde tu teléfono móvil o tu tablet puedes acceder al partado de descargas y descargar los capítulos que quieras para verlos sin conexión. Algo muy útil si vas a viajar o si estás enganchado a tu serie favorita y no quieres dejar de verla en el metro o en el autobús, por ejemplo.

Conclusión

Hay diferencias entre ambos y te recomendamos que estudies las diferencias no solo de catálogo sino entre las aplicaciones o con funciones como la reproducción offline de Netflix. Si vas a viajar, te resultará muy útil. También comprueba que tu televisión es compatible con ambas antes de decidirte por una o por otra, por ejemplo.