Motorola tendrá su primer móvil con Android Go, el Moto C2

Android Go es la versión del sistema operativo de Google para móviles con especificaciones más básicas. Google ha trabajado duro en los últimos meses para impulsar esta versión y son muchas las aplicaciones compatibles y las ventajas que tiene. Además, ya hay algunos teléfonos en el mercado que funcionan con Android Go como el Nokia 1, por ejemplo. Ahora Motorola ya trabaja en el primer teléfono de la marca que funcione con Android Go, el Moto C2.

Motorola está ya trabajando en un nuevo móvil de características básicas (y suponemos que bastante asequible) que ha sido certificado por la FCC y que funcionaría con Android Go. La FCC norteamericana ha certyificado el que sería el nuevo móvil (con modelo JE30) y del que sabemos algunas características.

El teléfono tendría una pantalla de unas cinco pulgadas (o 5,2, a lo sumo) y una memoria RAM de solo 1GB, acompañado de 16 GB de almacenamiento. Por su parte, sabemos que el teléfono llegaría con unos 2.000 mAh o 2.120 mAh según se ve en la ficha al pasar por la FCC.

Unas especificaciones perfectas para un sistema operativo que apenas consume memoria en el teléfono y que es capaz de optimizar el rendimiento incluso con una RAM muy básica gracias a las aplicaciones ligeras. El usuario podrá usar Gmail de forma simple gracias a Gmail Go, por ejemplo, o usar todo el ecosistema de aplicaciones de Google. También, para estos móviles, las redes sociales cuentan con su versión “Lite” que ocupa menos espacio y se ejcuta sin problemas aunque haya una mala conexión.

Un móvil barato, compacto y de gama de entrada que parece que llegará pronto para convertirse en el primer móvil Android Go de Motorola. Por ahora, ya hay otros en el mercado como el Alcatel 1X, presentado en el Mobile World Congress, o el Huawei Y3 (2018) lanzado hace solo un mes por la marca china.