Fotografías reales muestran cómo sería el móvil plegable de Samsung

Samsung lanzará a principios del año que viene su smartphone plegable, el Samsung Galaxy X. El primer teléfono móvil plegable de la marca se espera que se deje ver en el Mobile World Congress de 2019 y ya sabemos bastantes cosas sobre él. Hace solo unos días que se conocía su supuesto precio (apto solo para unos pocos bolsillos) y ahora podemos tener una idea sobre cómo será.

Hemos hablado muchísimo de los móviles plegables (que serán algo común en 2020) y del móvil plegable de Samsung que sería uno de los primeros. Sabemos posibles usos, precio… Pero hasta ahora no sabíamos cómo sería y nos lo hemos imaginado de muchas formas: con el formato concha de aquellos móviles antiguos, como una tablet grande plegable… Ahora por fin nos podemos hacer una idea mejor.

fotografías de un móvil plegable Samsung

Ahora se han filtrado las primeras imágenes reales de un teléfono móvil plegable de Samsung. Se trata del Samsung Galaxy V que la marca decidió no lanzar al mercado y que era el prototipo con el que trabajó el fabricante coreano hasta llegar a lo que srá el modelo definitivo. El Samsung de las imágenes es un modelo que encaja con las patentes presentadas por la marca y que se creó como idea inicial. El Samsung Galaxy X seguirá su diseño pero mucho más evolucionado.

Samsung Galaxy X

Como se pueden ver en las imágenes se trata de un móvil con pantalla con aspecto 16:9 y un diseño muy característico de Samsung: los bordes anchos en la parte superior e inferior, el botón físico en la parte delantera y los botones virtuales de retroceso y de menú en la parte inferior. Como se ve en las imágenes, hay una segunda pantalla con las mismas dimensiones, muy fina, que puede colocarse a la izquierda de la pantalla para tener una doble pantalla más grande o plegarla en caso de que no la necesitemos en ese momento.

Samsung Galaxy X

Este primer prototipo es de 2015 y aunque Samsung lo haya tenido en cuenta para el Samsung Galaxy X seguramente el diseño del teléfono plegable de la marca haya evolucionado bastante y tenga un diseño mucho más parecido, en cuanto a pantalla, al Samsung Galaxy S9 (pantalla sin bordes, más grande, más llamativo). Aún así, podemos hacernos una idea de en qué piensa Samsung cuando habla de “teléfono plegable” y esta sería la idea en torno a la que gira el nuevo teléfono.

Por ahora solo nos queda esperar algo más para seguir conociendo detalles de informaciones del nuevo teléfono que será, sin duda, uno de los más esperados del 2019 y uno de los más originales que aparcerán en el catálogo.