Desmintiendo mitos: ¿los megapíxeles son lo más importante?

camaras-galaxy-a9-2018

Cuando vamos a comprar un teléfono móvil nos fijamos en qué cámara tiene, como es lógico. Nos fijamos en el número de sensores porque hay móviles con un sensor, dos sensores, tres o incluso cuatro en el caso del Samsung Galaxy A9, por ejemplo. Pero, ¿qué más? Cuantos más megapíxeles, ¿es mejor? Hoy hablamos de uno de los principales mitos de los móviles.

En los últimos días hemos desmentido algunos mitos que suelen rodear a los smartphones. Por ejemplo, los que dicen que tu batería debe descargarse al máximo para que la puedas cargar de nuevo o los que aseguran que usando el 4G gastas más batería que si usas el 3G. Hoy hablamos de los megapíxeles en la cámara del móvil y qué importancia tienen.

Los píxeles son los puntos que forman la fotografía. A más puntos, más nítida será la imagen. Cuantos más píxeles, más luz entra y mejores serán los colores, las fotografías tendrán más detalles o serán más brillantes. Pero no, no son lo único importante o no son lo más importante. Hay otros aspectos en los que también deberías fijarte a la hora de elegir un móvil por su cámara.

camara p20 pro

La estabilización de imagen óptica es otro de los aspectos fundamentales. Por muchos píxeles que tenga una cámara, sin OIS podrá salirte movida la foto que hagas si no tienes un buen pulso. Con estabilización, el teléfono tomará fotos nítidas aunque te tiemble la mano en ese momento. Es fundamental.

Si un teléfono tiene una sola lente con muchos megapíxeles puede que las imágenes salgan bien pero no son lo único importante. Por ejemplo, tener dos lentes te permite el famoso efecto bokeh y trabajan de forma conjunta para que el resultado sea mejor que con una sola. Puedes conseguir el famoso desenfoque en tus fotografías o mayor nitidez que con muchos megapíxeles.

Conclusión

¿Los megapíxeles son lo más importante? No. En la mayoría de los casos un teléfono hará mejores fotografías si tiene más megapíxeles que otro pero porque le acompañan una serie de factores en la cámara como una buena apertura, estabilizador de imagen o incluso Inteligencia Artificial o un buen software capaz de un buen procesado de la fotografía. Pero no siempre por tener más megapíxeles tendrás un móvil mejor o mejores fotos.