Instagram prueba una pegatina para hacer donaciones

instagram

Instagram es una de las aplicaciones más populares de la actualidad y cada día sigue sumando y sumando usuarios pero también nuevas funciones. Ahora, llegaría un sticker que permitiría hacer donaciones desde Instagram Stories a organizaciones no gubernamentales (ONGs) o a causas sociales. Solo con un botón.

A través de stickers en Instagram puedes poner música en tus historias, puedes añadir la temperatura o la ubicación, añadir etiquetas… Y ahora habrá un sticker en instagram Stories para poder hacer donaciones a causas sociales, como ya permite Facebook desde hace un par de años en su propia red social. Ahora, en Instagram.

Donaciones desde Instagram

La investigadora especializada en redes sociales, Jane Manchung Wong, ha publicado en su cuenta de Twitter que Instagram Stories trabaja en una nueva función para donar desde la propia red social. Desde el medio 9to5Mac se han puesto en contacto con la compañía y han confirmado que esto llegará pronto.

Se trata de una pegatina, como puedes ver en la imagen, que podrás aádor a tus historias y que se incluirá como “donaciones”. No sabemos cómo funcionará ni cómo elegirán los usuarios qué cantidad donar o cómo podremos añadir la organización a la que se pretende donar o cómo se harán las transacciones a la misma.

Facebook ya permite desde hace años que solicitemos donaciones o que realicemos donaciones. Basta con que elijamos una causa, especifiquemos una cifra que queremos alcanzar y que le pidamos a nuestros contactos que donen. Ahora también se podrá hacer desde Instagram para aprovechar el tirón de millones de usuarios de la red social de fotografía y hacerlo a través de sus historias.

Por ahora, se trata de una función en pruebas. Según Instagram, confirman que están “en las primeras etapas”. Instagram ha explicado: “estamos trabajando arduamente para llevar esta experiencia a nuestra comunidad y a lo largo del año las personas podrán recaudar dinero y ayudar a apoyar a organizaciones sin fines de lucro que son importantes para ellos”. Todo a través de la nueva etiqueta de donación en Instagram Stories que veremos en los próximos meses y te contaremos todos los detalles una vez esté disponible: cómo ponerla, cómo usarla, cómo donar.