El Huawei P30 Pro llegaría con cámara cuádruple y un zoom 10X

Huawei P30

Huawei presentará su familia Huawei P30 este mes de marzo en un evento en París el próximo día 26. Uno de los modelos presentados, el Huawei P30 Pro, llegará para suceder al Huawei P20 Pro, el líder en fotografía actual y el primer móvil en lanzarse con triple sensor. Superarlo no será fácil pero parece que la marca china tiene en mente cómo hacerlo: con un zoom óptico 10X.

Oppo ha presentado durante el Mobile World Congress su cámara con 10x de zoom que se incorporará en los próximos teléfonos de la marca para este año. Pero Huawei parece que vuelve a tomar la delantera en cuanto a fotografía e innovación y calidad fotográfica y su Huawei P30 Pro podría ya incorporar un zoom óptico 10x.

El famoso filtrador Roland Quandt ha publicado a través del medio alemán WinFuture algunas fotografías que corresponderían al Huawei P30 y Huawei P30 Pro en la que podríamos ver el que sería el diseño final del móvil en su parte delantera y trasera: pantallas infinitas con pequeño notch en la parte superior y tres o cuatro sensores según el modelo. Tres sensores para el Huawei P30 y cuatro para el P30 Pro.

Huawei P30 Pro

En las imágenes podemos ver cómo el modelo Huawei P30 Pro tendría una pantalla OLD de 6,5 pulgadas y, en la trasera, cuatro sensores. Tres sensores en el módulo principal de cámara y un pequeño sensor bajo el flash, al lado del módulo. Correspondería a un sensor ToF. Además, uno de esos tres sensores incorporaría un zoom 10x para fotografías completamente nítida.

El Product Manager de Huawei, Bruce Lee, ha compartido en la red social china una serie de fotos que podrían estar tomadas con el zoom de 10 aumentos del teléfono móvil. La cámara tendría un sensor principal, un gran angular y un sensor teleobjetivo de 10 aumentos, más allá de la cámara ToF mencionada anteriormente. Cuatro fotografías en total en la que veríamos una imagen tomada con gran angular, otra con lente estándar, una fotografía con zoom 5X y finalmente una fotografía con zoom 5X que, como puedes ver, acerca al máximo la imagen sin perder absolutamente nada de calidad.

Aún tenemos que esperar casi un mes para poder desvelar todos los detalles del Huawei P30 Pro y el resto de modelos de la gama pero Huawei podría volver a conquistar el podio de mejor fotografía con su nuevo teléfono para 2019.