Quick Charge QI: una carga inalámbrica cuatro veces más rápida que la actual

Cómo cargar tu teléfono móvil de manera inalámbrica

La carga inalámbrica es una de las principales ventajas de apostar por teléfonos de gama alta. Una tecnología que cada vez incorporan más móviles y que permite que tengamos nuestro teléfono siempre listo sin necesidad de enchufarlo, solo dejándolo sobre una base de carga. Ahora, será más rápida que nunca.

La carga inalámbrica se ha convertido en una de las grandes apuestas de los fabricantes en los últimos meses y Huawei lanzó su Huawei Mate 20 Pro a finales de 2018 con una carga inalámbrica que prometía ser también carga rápida. Ahora es el turno de Qualcomm y su Quick Charge QI que podría cargar los móviles a una gran velocidad, cuatro veces más rápido que la carga inalámbrica actual.

Muchos de los móviles del catálogo funcionan con la carga rápida de Qualcomm gracias a la incorporación de sus procesadores, la Quick Charge. Ahora la empresa también quiere destacar en velocidad en la carga rápida y trabaja en la Quick Charge Qi que tendría hasta 20W y que sería cuatro veces más rápido que la actual.

Qualcomm Quick Charge

En la actualidad, la carga inalámbrica suele tener una velocidad de 5W. La carga inalámbrica tiene muchas ventajas como comodidad o prescindir de cables, por ejemplo, pero la velocidad no es uno de sus puntos fuertes. Como decimos, solemos cargar a 5W frente a los 55W de carga por cable en la Super Charge de Huawei, por ejemplo. Qualcomm sin embargo querría recortar estas distancias y dejar la carga inalámbrica en 20W, cuatro veces la velocidad actual.

Se espera que esta caga rápida inalámbrica llegue a todos los móviles compatibles con esta tecnología y que funcionen con procesadores Qualcomm. Pero el primero en estrenarla será Xiaomi, según ha anunciado la propia empresa. Qualcomm ha adelantado que será Xiaomi el primer fabricante que dotará a sus teléfonos de esta carga inalámbrica rápida aunque aún no sabemos en qué modelo exacto.

La velocidad irá llegando poco a poco a la carga inalámbrica para convertirla, aún más, en objeto de deseo. Es una función útil que nos permite tener el teléfono sobre la mesa cargando mientras trabajas, cargarlo en el coche o cargar varios dispositivos a la vez en una alfombrilla de carga en cualquier parte.

Artículos relacionados