Motorola confirma que trabaja en un teléfono móvil plegable

Motorola Razr

Los teléfonos móviles plegables están de moda y ya hemos conocido algunos de los primeros en salir al mercado. Samsung presentó su Galaxy Fold hace unos días en su evento Unpacked y Huawei ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar el Huawei Mate X. Ahora Motorola ha confirmado que están trabajando en un teléfono móvil plegable.

Desde hace algunos meses, los rumores indican que el Motorola RAZR, mítico teléfono de Motorola y uno de los móviles con concha más populares de todos los tiempos, podría tener un nuevo sustituto. El teléfono de Motorola vendió más de 130 millones de unidades hace ya más de diez años y ahora podría volver convertido en formato smartphone para lanzar el primer smartphone plegable de Motorola y sumarse así a la tendencia de otros fabricantes.

Hace un mes se mostró una patente en el que se veían diseños muy similares al RAZR VR de Motorola y los rumores crecieron alrededor de esta posibilidad. Esta vez tendríamos una pantalla completa plegable y sin teclado físico y en la parte exterior, una pantalla extra. Una versión renovada y adaptada a los tiempos.

Motorola

Ahora, Motorola ha confirmado que sí trabajan en un teléfono móvil plegable. El vicepresidente de producto global en Motorola, Dan Dery, ha confirmado en una entrevista para el medio Engadget que no tienen intención de tardar demasiado en lanzar su Motorola plegable. “No hay intención de llegar más tarde que todos los demás en el mercado”, ha explicado Dery, confirmando que trabajan en uno.

Según las patentes que hemos visto del móvil plegable de Motorola parece que se apostaría por un diseño similar al Galaxy Fold y se doblaría hacia dentro y no hacia fuera como el teléfono de Huawei. Además, sería un teléfono con una pantalla desplegada más pequeña que la de sus rivales y enfocado a ser un pequeño móvil compacto con un formato algo más grande al desplegarse, como aquel Motorola RAZR que todos conocemos y hemos tenido entre las manos alguna vez.

Motorola Razr 2019 1

No sabemos más detalles sobre el móvil plegable de Motorola aunque el medio WSJ asegura que el smartphone podría tener un precio de unos 1.500, acorde con el de los principales móviles plegables que hemos conocido en la actualidad pero lejos de los precios habituales de Motorola. Además, se espera que haya un stock muy reducido del móvil y que su venta sea muy exclusiva, con apenas 200.000 unidades.