Ahorra batería con estos fondos de pantalla

Honor View 20 Bateria

Ahorrar batería con nuestro teléfono móvil es una de nuestras mayores preocupaciones y mucho más cuando llega el fin de semana y vamos a salir más tiempo de casa y queremos que nuestro smartphone llegue encendido al final del día por si lo necesitamos. Una de las formas de ahorrar batería en tu móvil es apostando por fondos de pantalla oscuros con los que ahorrar energía y batería.

Para ahorrar batería con fondos de pantalla tendrás que tener un teléfono móvil con pantalla AMOLED. Hay muchos móviles de todas las marcas y gamas que tienen este tipo de pantalla por lo que los fondos te servirán en muchos casos. Por ejemplo, el Xiaomi Mi 8, el Xiaomi Mi Mix 3 en cualquiera de sus versiones… También los móviles de gama alta de Samsung de los últimos años pero en la gama media el Samsung Galaxy A7, el Samsung Galaxy A6 o el Samsung Galaxy A8, entre otros. También los modelos de gamas más altas de Huawei como el Huawei P20 Pro o Huawei Mate 20 Pro. Si quieres comprobar si tu móvil tiene pantalla AMOLED solo tendrás que buscar su ficha técnica en el buscador de Phone House y leer sus especificaciones.

¿Por qué ahorramos batería con fondos negros en pantallas AMOLED? En este tipo de pantallas, cada píxel funciona con un LED independiente que se enciende o se apaga según la imagen que haya en pantalla. Si tenemos una pantalla en tonos oscuros y hay zonas negras en nuestro fondo, esos LEDs no se encenderán y no consumirán energía así que el teléfono ahorrará energía. Cuanto más negro en la pantalla más LEDs que se mantienen apagados y más batería ahorrarás.

No es un truco milagroso y no conseguirás ahorrar horas de batería gracias a los fondos de pantalla pero sí podrás estirarlo algunos minutos más. Es más, si solo lo vas a usar para comunicarte con tu familia, un truco es que apuestes por fondos de WhatsApp negros que conseguirán reducir el consumo incluso si usas la aplicación.

Hoy te traemos algunos fondos oscuros y negros que puedes usar de fondo de pantalla de tu móvil o de fondo de WhatsApp para ahorrar batería.