Xiaomi presenta el Xiaomi Mi 8 y su nueva Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi ha celebrado hoy uno de los eventos más esperados para dar a conocer nuevos teléfonos, un nuevo accesorio y las nuevas características de su sistema operativo, MIUI. La marca china ha presentado el Xiaomi Mi 8 (junto con otras dos versiones del teléfono) y la nueva Xiaomi Mi Band 3, la smartband ‘low cost’ que llega como sucesora de la Xiaomi Mi Band 2. Ya sabemos todo sobre los nuevos productos.

Xiaomi Mi Band 3

Llevábamos algunas semanas hablando de ella y ya es oficial y ya sabemos todo, incluido su precio. La pulsera deportiva ha sido anunciada y ya podemos ver cómo es. Un wearable que llega con un diseño muy similar al modelo anterior aunque con un toque más moderno y, según Xiaomi, teniendo en cuenta la preocupación de los usuarios de “lo fácil que era perderla”.

La pulsera llega con una pantalla que es un panel OLED de 0,78 pulgadas táctil y con correas intercambiables, como suele ocurrir en modelos anteriores. La pulsera, según ha explicado el fabricante chino, llega con una resolución mejorada que te permitirá consultar notificaciones de llamadas, mensajes, aplicaciones…

Otra de las grandes novedades y una de las más interesantes es que la pulsera Xiaomi Mi Band 3 será resistente al agua y al polvo. Tendrá resistencia IP67 y podrá introducirse hasta 50 metros de profundidad sin ningún problema. Esta característica junto con la batería de la pulsera, que promete 20 días sin cargarse, hace que sea una gran opción si estás buscando un nuevo wearable.

La Xiaomi Mi Band 3 monitoriza el ejercicio, calidad de sueño, pasos o frecuencia cardiaca, entre otras. También cuenta con alarma o, como decimos, te permitirá ver las notificaciones. Además, llega por un precio de alrededor de 25 euros y estará disponible en azul, rojo y negro.

Xiaomi Mi 8

Xiaomi ha presentado su buque insignia, el Xiaomi Mi 8. Un teléfono móvil de calidad, con diseño premium y con una potencia que lo convierten en uno de los mejores candidatos actualmente en el catálogo. Además, el Xiaomi Mi 8 se ha colado en el ranking de móvil con mejor cámara y supera al iPhone X, dejándolo fuera del Top 5.

El móvil llega con un formato de visualización 18,7:9 en una pantalla de 6,21 pulgadas AMOLED con resolución 2248 x 1080 píxeles. En su interior, un chip Snapdragon 845 junto con un GPU Adreno 630. Al procesador le acompaña una memoria RAM de 6 u 8 GB según la versión y una memoria interna de 64, 128 o 256 GB. La batería es de 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0

Xiaomi Mi 8

La cámara del Xiaomi Mi 8 es un doble sensor de 12 megapíxeles con apetura f/1.8 en uno de ellos y con apertura f/2.4 en el seguno, con zoom óptico. A los sensores le acompaña un flash Dual LED y enfoque PDAF. Además, el móvil cuenta con una cámara delantera de 16 megapíxeles para selfies con todo lujo de detalles.

El teléfono se pondrá a la venta en tres versiones diferentes:

  • Una versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento
  • Una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
  • Una versión de 6 GB de RAM y 256 Gb de almacenamiento

Los precios partirían de unos 360 euros para el modelo básico, unos 400 para el intermedio y unos 450 euros para el modelo superior aunque tendremos que esperar que llegue a España para confirmarlo. El móvil se pondrá a la venta a principios del próximo mes en China y esperaremos para saber cuándo lo hace en nuestro país.