Nuevo Samsung Galaxy M30: pantalla infinita, cámara triple y enorme batería de 5.000 mAh

Galaxy M30

Sabíamos que llegaría próximamente y ya es oficial. Samsung ha lanzado el Samsung Galaxy M30, un teléfono con cámara triple, pantalla infinita y 5.000 mAh de batería. Un móvil que destaca en diseño, en autonomía pero que no tiene tampoco nada que envidiar en potencia a otros móviles de la marca. Un móvil del que ya sabemos todo.

Samsung está apostando por la gama Samsung Galaxy M que busca enfocarse a un público joven y moderno. Ahora ha lanzado el Samsung Galaxy M30 con diminuto notch, cámara triple trasera y una enorme batería para jugar o llamar tanto rato como quieras. Un teléfono muy completo y de calidad que ya es oficial.

El Samsung Galaxy M30 presume de un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución 2340 x 1080 con formato de pantalla 19,59. Un diseño moderno y sin bordes, como podemos ver en las fotografías y como acostumbra Samsung en los últimos teléfonos lanzados por la marca a lo largo de este año.

Galaxym30

En su interior, el teléfono apuesta por el chip Exynos 7904 de Samsung, con ocho núcleos. Al procesador le acompañan dos versiones de memoria RAM con 4 GB y 6B y con 64 GB y 128 GB de memoria interna respectivamente. Ambas versiones, además, podrán ampliarse con una tarjeta microSD y tendremos unos 512 GB adicionales.

Una de sus grandes características es la batería. El teléfono apuesta por una gran autonomía como ya hemos visto en la línea Galaxy M de Samsung en móviles anteriores. Tenemos una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W aunque no cuenta con carga inalámbrica como algunos modelos de la gama alta.

Galaxym30

El teléfono también destaca por apostar por la triple cámara, como ya hacen muchos modelos del mercado. Una cámara principal de 13 megapíxeles, una secundaria de 5 megapíxeles y una tercera cámara de 5 megapíxeles con funciones de profundidad en el Modo Retrato y el efecto bokeh. En la parte frontal, en el notch, tenemos un sensor d 16 megapíxeles para selfies.

El Samsung Galaxy M30 ha sido presentado hoy de forma oficial por Samsung aunque no sabemos nada de cuándo saldrá de India, donde ha sido presentado. No tenemos información sobre su llegada a España ni cuándo lo hará ni a qué precio. Teniendo en cuenta los precios establecidos en India, al cambio, el teléfono rondaría los 185 euros para el modelo más básico y unos 220 euros para el superior.