WhatsApp lanza una búsqueda avanzada en la que encontrarás cualquier cosa

WhatsApp_Logo_2

WhatsApp sigue añadiendo nuevas funciones que hacen que el uso de la aplicación, que lleva ya diez años entre nosotros, sea más interesante. WhatsApp está preparando las invitaciones a grupos para que no nos metan sin nuestro permiso y ahora también sabemos que tiene preparada una búsqueda avanzada en WhatsApp para que encontremos cualquier cosa que necesitemos dentro de la app.

Como siempre en estos casos, la nueva herramienta de búqueda avanzada en WhatsApp ha aparecido en la versión beta de WhatsApp para iPhone aunque todavía no está disponible para los usuarios pero llegará muy pronto. Permitirá que busquemos cualquier cosa de forma sencilla solo con palabras claves o frases.

Actualmente puedes acceder a una barra de búsquedas en WhatsApp que te permite buscar una palabra o frase en la aplicación y encontrarla entre todos tus chats disponibles. Pero la Búsqueda Avanzada de WhatsApp que llegará próximamente no solo te permitiría encontrar mensajes en los chats sino también documentos, notas de voz, imágenes o vídeos que hayas enviado o recibido a tus contactos.

Whatsapp

Como podemos ver en las imágenes de WABetaInfo, podrás buscar entre las fotos, videos o documentos que hayas recibido y podrás elegir en qué apartado lo buscas o cuántos archivos hay que correspondan a tu búsqueda, como se ve en la captura de pantalla del medio citado. Veremos cuántos medios se almacenan en WhatsApp y no solo los resultados de nuestra búsqueda avanzada en WhatsApp.

Para que encuentres de forma sencilla lo que buscas, habrá una lista con miniaturas en las que verás qué es cada cosa y así no tendrás que ir pulsando en cada uno para saber si es eso lo que querías o no. Te mostrará una lista con resultados y podrás ir abriendo y desvelando el contenido que necesitemos.

La función está en pruebas aunque se espera que llegue pronto no solo a la beta de WhatsApp para iPhone sino a las versiones oficiales de la aplicación en los dos sistemas operativos. Además, WhatsApp sigue lanzando novedades muy interesantes y haciendo que la app sea cada vez más útil y completa.

Artículos relacionados