Un nuevo fallo en FaceTime: No puedes hacer llamadas en grupo

facetime-es-gratis-apple-dispositivos-diferentes

FaceTime ha tenido algunos problemas en los últimos tiempos. Hace solo unas semanas la aplicación de videollamada de Apple sufrió uno de los fallos más graves de su historia y nos permitía escuchar a la persona que quisiéramos sin necesidad de que esta hubiese aceptado aún la llamada. Podíamos escuchar el sonido y espiar a otra persona aunque no acepten. Ahora, Apple ha arreglado este problema pero FaceTime vuelve a fallar. Esta vez, con un fallo mucho menos peligroso.

Apple solucionó el problema de FaceTime hace algunas semanas con una actualización a iOS 12 que por fin bloqueaba la posibilidad de que otras personas nos escuchasen sin nuestro permiso. Pero ahora los usuarios se quejan de nuevos problemas en FaceTime que no permiten añadir personas a las llamadas.

La actualización de FaceTime para iOS 12 ha arreglado unos problemas pero ha traído otros: no permite añadir a nadie a las llamadas. Cuando estás haciendo una videollamada a través de FaceTime solo puedes hacerla con una persona y no podrás hacerla de grupo. La aplicación de videollamada ahora no te permite añadir nuevas personas a las llamadas si ya la has comenzado de forma individual. Esta función está deshabilitada así que no podrás usarla.

ipad-pro-iphone7-facetime-hero

Para hacer una videollamada grupal en FaceTime primero tienes que empezar como una llamada entre dos personas y luego ir añadiendo a otras. Pero no lo permite porque no puedes invitar a nadie así que a día de hoy no puedes hacer videollamadas ni llamadas grupales en FaceTime.

Apple ha deshabilitado la función de videollamadas en grupo en FaceTime y no ha explicado por qué. No hay ninguna respuesta oficial por parte de la compañía pero desde Smart Life aseguran que las personas de soporte de Apple están trabajando en una nueva actualización para resolver los problemas actuales.

Alternativas

Hay algunas alternativas estos días si quieres o necesitas hacer videollamadas en grupo pero FaceTime no lo permite. La más sencilla y más rápida es WhatsApp, que desde hace algunos meses ya permite videollamadas o llamadas en grupo y se trata de una aplicación que está prácticamente instalada en todos los teléfonos.

Las mejores aplicaciones para hacer videollamadas grupales