Los estados de WhatsApp se mostrarán ahora según relevancia

whatsapp

Los estados de WhatsApp llegaron hace algunos años buscando conseguir el mismo éxito que ya había conseguido Instagram con su Instagram Stories, ambas aplicaciones pertenecientes a Facebook. Ahora, WhatsApp lanza novedades en los Estados de WhatsApp y llega un nuevo método para mostrarlos, teniendo en cuenta la relevancia de los mismos.

En los últimos tiempos hemos visto algunas novedades de WhatsApp muy interesantes como la llegada de los stickers a la aplicación, por ejemplo. Hace solo unos días conocíamos que no iban a poder meterte en un grupo sin tu consentimiento y que llegarían invitaciones… Y ahora llegan cambios a los Estados de WhatsApp.

Según informan desde la propia compañía, 450 millones de usuarios utilizan Estados de WhatsApp en su aplicación. Si tú lo abres ahora mismo, mientras lees esto, es probable que encuentres tres, cuatro o diez estados de tus contactos y parece algo totalmente lejano si comparamos con Instagram. Pero, según WhatsApp, son todo un éxito. Ahora, están probando un nuevo algoritmo para mejorarlos.

feed de los Estados de WHATSaPP

WhatsApp está probando un nuevo algoritmo en el feed de los Estados de WhatsApp y cambiará la forma en la que vemos los estados de la aplicación. Por ahora, este cambio está llegando a India, Brasil y a España. El contenido más importante (o el que WhatsApp considere que para ti es más importante) se mostrará primero.

Según el nuevo algoritmo de WhatsApp, se eliminará el feed cronológico en los Estados y se apostará por que el contenido que más interesa aparezca en primer lugar para que podamos ver primero solo lo que nos interesa. Después, todo lo demás. No desaparecerán estados sino que se reordenarán las actualizaciones según la relevancia.

¿Cómo sabrá WhatsApp qué es relevante para nosotros? Hará un estudio sobre los usuarios para saber con cuál interaccionas más. Con cuál hablas más o mandas más archivos y te mostrará a ellos primero y después a los demás.

Algo similar a lo que ya ofrece Facebook que te permite que marcar como “ver primero” a las personas que más te interesan para que te aparezcan en la parte superior del feed de la red social.