Cómo guardar stickers de WhatsApp que te envían tus contactos

pegatinas whatsapp

Los stickers de WhatsApp llegaron hace algunas semanas y son una de las funciones más interesantes de los últimos tiempos. Permiten que nos comuniquemos con nuestros amigos o familiares de forma original y puedes encontrar stickers de WhatsApp temáticos de lo que se te ocurra: paquetes de stickers temáticos de San Valentín o paquetes de stickers de Navidad.

Los stickers de WhatsApp pueden añadirse a las conversaciones desde el teclado de la aplicación y se envían con un tamaño más grande que los emojis. Como emojis en formato grande, estáticos, que se envían a la conversación y que hacen que sea más amena o divertida.

Puedes descargar infinidad de stickers de WhatsApp a través de la propia aplicación o de Google Play y basta con que hagas alguna búsqueda específica con el tema que quieres o simplemente busques y navegues entre los distintos paquetes para encontrar algo original y diferente. Pero es posible que alguien te envíe un sticker que quieres añadir a los tuyos.

Si tus amigos han descargado un paquete de stickers que te gusta y tú no lo tienes, podrás añadirlo sin necesidad de descargarlo. Basta con que hagas un simple clic sobre el sticker y te saldrá una ventana con opciones. En las opciones verás “ver más”, “cancelar” o “añadir a favoritos”. Si pulsas en la primera, de “ver más”, Google te abrirá directamente los detalles del paquete de stickers para que lo descargues al completo si lo quieres. Pero si pulsas sobre “añadir a favoritos” añadirás exclusivamente este sticker.

Stickers De Whatsapp

Una vez que tengas el sticker en favoritos basta con que vayas al teclado de tu WhatsApp y verás que hay varias opciones en la parte superior: tus distintos paquetes y a la izquierda del todo un reloj (tu historial) y una estrella (tus favoritos). Pincha sobre la estrella y podrás poner este sticker cuando quieras, como puedes ver en la imagen a continuación.

Stickers De Whatsapp

Es importante que no hagas un clic largo sobre el sticker cuando quieras añadirlo a favoritos o se te abrirán las opciones de mensaje en lugar de las opciones del sticker. Pulsa solo una vez y podrás añadirlo.

Y si quieres descargar más, puedes consultar nuestra lista de mejores stickers de WhatsApp y paquetes para tu móvil.