Un error en FaceTime permite que te escuchen incluso si no aceptas la llamada

Ayer te contábamos que un error en iOS 12.1.3 provocaba que muchos usuarios se quedasen sin WiFi o conexión de datos al actualizar. Pero no es el único error que ha aparecido en iOS 12 en los últimos tiempos y ahora sabemos que un problema con FaceTime permitía que te viesen y escuchasen en las llamadas antes de aceptarlas.

Un error acaba de ser descubierto en iOS 12. Un bug en FaceTime que permitía que llamases a cualquier persona con la aplicación instalada en su iPhone o iPad y que podías escuchar el audio de su teléfono móvil sin que hubiese aceptado. Podías escuchar a la persona incluso antes de que respondiese a la llamada.

No hacía falta que respondieses una llamada para que la otra persona pudiese verte o pudiese escucharte. Además, no tenías forma de saber si la otra persona te estaba llamando o escuchando en ese momento por lo que podrían haberse escuchado conversaciones íntimas de tu día a día por parte de cualquiera que te haya llamado en FaceTime aprovechando este bug de iOS 12 y supiese cómo funciona.

Apple ya sabe del error y está manos a la obra para solucionarlo pero te contamos cómo funciona este bug de iOS 12 que te espiaba a través de FaceTime.

¿Cómo funciona?

Para aprovechar el bug de iOS 12 de FaceTime tienes que iniciar una videollamada en FaceTime con un contacto que tengas en tu iPhone. Cuando se esté marcando la llamada, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y ve a la opción “agregar contacto”. Añade su número de teléfono en esta pantalla y FaceTime te permitirá iniciar una llamada de grupo con esa persona y contigo mismo. Así, a la persona que querías llamar empezará a funcionarle el micrófono incluso aunque aún no haya aceptado la llamada de FaceTime todavía o no sepa que le estás llamando.

En este vídeo publicado por un usuario podemos ver cómo funciona el bug de FaceTime con todos los detalles y cómo se escucha a la otra persona.

Cómo solucionarlo

Apple ya está trabajando en el problema y ya es consciente de que esto está ocurriendo. Actualizará FaceTime o lanzará un parche que arreglará este problema pero, mientras tanto, Apple ha desactivado las llamadas en grupo de FaceTime para que no puedas espiar a nadie sin consentimiento.