¿Cómo será el hogar conectado del futuro?

Hogar Conectado

Los altavoces inteligentes han sido el regalo estrella esta Navidad y todo lo que nos rodea en nuestro día a día es Smart: nuestra televisión, nuestro teléfono móvil, nuestro asistente virtual… pronto lo será aún más. La casa inteligente del futuro está muy cerca y hoy repasamos cómo sería esta “smarthome” gracias a la tecnología que ya tenemos disponibles.

En el CES 2019 hemos conocido robots adorables que nos hacen la vida más fácil, Google Home o Amazon Echo nos permiten que le pidamos lo que queramos, nuestro teléfono móvil sirve prácticamente para todo… ¿Qué nos queda? Así sería la casa inteligente del futuro.

Todo conectado

Según los expertos, se prevé que para finales de 2020 tengamos más de 20,4 mil millones de cosas conectadas en todo el mundo. Tu báscula es inteligente y te dice cuánto pesas pero también cuánto debes perder. Pronto tendremos microondas conectados o inodoros conectados como ya tenemos un cepillo de dientes capaz de decirte por dónde debes cepillarte más.

Según un estudio, una casa familiar típica tendrá más de 500 dispositivos inteligentes para el año 2022. Estaremos completamente rodeados. Teléfonos móviles, tabletas, bombillas inteligentes, aspiradoras inteligentes, microondas, neveras… Más de 500 dispositivos en un hogar convencional.

Inteligencia Emocional

Los asistentes inteligentes no solo serán capaces de cumplir tus órdenes sino que detectarán cómo estás. Es posible que asistentes como Google Home o Amazon Echo detecten el tono de tu voz y sepan si lo que el pides es urgente o no, importante o no. Si estás bien o no. Así podrán reaccionar más rápido y de forma más eficiente si la orden que le das es mucho más importante.

google home mini

Robots para uso personal

Como decimos, los robots para uso personal ya están llegando. No son algo del futuro ni de la ciencia ficción y son muchas personas las que tienen una aspiradora inteligente en casa que se pasea por el suelo del salón sin que tú le digas nada. Pero no serán los únicos. Habrá dispositivos que te ayuden a tareas básicas de tu día a día como el Somnox Sleep Robot que recogen desde Carphone Warehouse que te ayudará a dormir y que se trata de un robot blando y abrazable que permitirá que te duermas antes y de forma más profunda.

LG CLOI

Un hogar adaptado

Lo contábamos hace unos meses y pronto será común para todos. Un hogar inteligente y que se adapte a ti y a cada momento de tu día a día. Bombillas inteligentes que sepan cuándo deben aumentar la intensidad de luz o disminuirla según sea hora de trabajar, de dormir, de leer o en una velada romántica. O un asistente virtual que pronto sea capaz de saber que has llegado a casa y pueda pedir una pizza para ti sin necesidad de que tú le ordenes que lo haga.

Artículos relacionados