CES 2019: Los robots más adorables presentados en la feria de Las Vegas

El CES 2019 se está celebrando en Las Vegas durante estos días y estamos conociendo todo tipo de dispositivos. Hemos visto nuevas pantallas de televisión o esperamos que se conozcan novedades sobre teléfonos móviles o tabletas. Pero más allá de eso, el CES 2019 se está convirtiendo en un buen escaparate para conocer todo tipo de robots que nos harán la vida más fácil.

Los robots llevan presentes en nuestra vida muchos años. Desde el mítico R2-D2 u otros en las películas como Wall-E, por ejemplo, son algo que forma parte de nuestra vida y no solo del cine. Tenemos robots para limpiar la casa, para aspirar, para limpiar los cristales o robots, en cierto modo, que nos ayudan en nuestro día a día. El CES 2019 se ha convertido en un escaparate de robots que posiblemente lleguen pronto a nuestras vidas y que pretenden hacernos la vida más fácil.

Todo a nuestro alrededor es inteligente y en el CES 2019 son los robots.

Robots adorables que hemos conocido en el CES 2019… Samsung ha presentado Bot Care, un robot parecido al personaje de Disney mencionado en párrafos anteriores. Bot Care es un robot enfocado a la salud y es capaz de hacer musicoterapia para aliviar el estrés, llamar al médico, llamar a la policía, detectar accidentes domésticos o incluso tomar tus signos vitales para ver cómo estás y si necesitas ayuda. Un robot con una apariencia adorable que Samsung ha hecho oficial y que pretende que forme parte de nuestras vidas.

También LG ha presentado su pequeño androide, Cloi. Un robot pequeño y adorable que busca ser tu ayudante de cocina. Se trata de un robot similar a Google Home, por ejemplo, pero con un aspecto mucho más divertido y encantador. Cloi te ayudará a decidir qué cocinar, por ejemplo.

Otra criatura que querrás tener en casa es Lovot, un robot muy parecido a una mascota y que reacciona a nuestros estímulos. Podrás tocarlo, rascar o abrazarlo como si fuese una mascota que tenemos en casa. Si conseguimos ganarnos su cariño, nos seguirá a todas partes y nos prestará atención. Según sus creadores, la marca japonesa Groove X, Lovot está creado para combatir la soledad.

Y en formato mascota, Sony ha vuelto a actualizar su famoso perro robot, Aibo. Un perro con un precio de unos 3.000 dólares que ha llegado a CES 2019 con un aspecto muy mejorado con respecto a modelos anteriores y que se ha ganado también el corazón de todos los asistentes a la feria de Las Vegas.

Artículos relacionados