5 trucos para aprovechar al máximo tu Google Home Mini

Google Home Mini es uno de los mejores regalos que puedes hacer esta Navidad. Un regalo perfecto si buscas algo a buen precio y original. Hay altavoces inteligentes de todos los precios y tamaños pero el Google Home Mini es una de las mejores opciones ya que tiene un diseño atractivo y bonito, es pequeño y manejable, es barato y tiene una gran calidad.

Si vas a regalar el Google Home Mini o lo has regalado esta Navidad a tus padres, te enseñamos algunos trucos para que lo aproveches al máximo.

Trucos para Google Home Mini

Elige varios idiomas

Puedes elegir que tu móvil hable varios idiomas diferentes si lo necesitas. Puedes usarlos de forma simultánea y hablar en uno u otro según te convenga y sin necesidad de ir cambiando la configuración de tu dispositivo.

Para ello ve a Home > Abre el menú lateral > Más opciones. Dentro de los Ajustes ve a > Preferencias > Idiomas del Asistente. Podrás elegir dos idiomas que quieras que Google Home Mini entienda de forma simultánea. Imagina que tú le hablas en inglés y tus hijos le hablan en castellano.

Aprender inglés

Añade fuentes de música

Puedes añadir distintas fuentes de música según quieras que Google Home Mini reproduzca una canción en una u otra parte. Puedes elegir entre varias aplicaciones como, por ejemplo, YouTube Music o Spotify o Google Play Music. Te contamos cómo hacerlo.

Ve a Home > Dispositivos > Configuración. En el Asistente de Google ve a Ajustes > Musica > Servicio de streaming. Añade el servicio predeterminado que quieras y así, cuando pidas una canción, sonará.

Pide ruido blanco para relajarte

No solo podrás reproducir música, cantar o bailar con Google Home Mini sino que también es capaz de añadir ruido blanco para relajarte. Una base de sonidos relajantes y ruido blanco para conseguir que tus hijos se relajen o que te consigas dormir en noches e insomnio. Para ello basta con que le digas Ok Google, ponme el sonido de una tormenta. O cualquier sonido que se te ocurra pero tendrás que indicarl específicamente que quieres “el sonido”.

Úsalo como despertador

Los despertadores convencionales ya no se llevan y puedes usar Google Home Mini como despertador para tu día a día. Basta con que le indiques a qué hora quieres que suene la alarma. Puedes hacerlo de dos formas, según lo quieras para la siesta o para cada mañana. Puedes decirle: Ok Google, pon la alarma en media hora. O puedes decirle: Ok Google, pon la alarma a las ocho de la mañana.

despertador

Lee las noticias sin perder tiempo

Si quieres saber qué ocurre en el mundo puedes revisar las noticias mientras te vistes o te duchas o en cualquier momento. Basta con que le pidas a Google Home Mini qué hay en las noticias y te irá leyendo de distintas fuentes de medios españoles sin necesidad de que te pares a leerlo por ti mismo.