Fuchsia OS, el sistema operativo de Google, será compatible con apps Android

Google Fuchsia

Fuchsia OS es el sistema operativo en el que trabaja Google de forma paralela a Android. La mayoría de usuarios usa Android en su teléfono móvil pero los de Mountain View están probando con Fuchsia distintas funciones. Ahora, Fuchsia OS será compatible con aplicaciones de Android.

Fuchsia es un sistema operativo que aún no se conoce entre los usuarios que tienen un móvil Android y muchas veces los expertos se han preguntado cómo Google pretendería que se acostumbrasen a ua nueva versión y que se desplegase entre todos sin causar el caos. Ahora sabemos que será compatible con las aplicaciones que tenemos en Android y que usamos cada día.

Fuchsia OS será similar a iOS, como un sistema operativo base para los productos de la compañía, de Google. Una competencia directa al sistema que hacen los de Cupertino en sus dispositivos y que serviría como estandarización a todos sus dispositivos, wearables, móviles, ordenadores o dispositivos del hogar.

Aunque sin embargo, todo es por ahora un misterio. Se espera que el sistema operativo llegue primero a dispositivos del hogar (hemos conocido en los últimos meses Google Home y Google Home Mini y son todo un éxito n nuestro país) y que vaya llegando al resto de dispositivos de la marca hasta finalmente reemplazar a Android por completo como sistema operativo móvil. Como decimos, sería como iOS pero con un sistema mucho más abierto y con menos restricciones que el de Apple.

Por ahora Google no ha dado grandes detalles sobre su estrategia ni cuándo empezará a llegar Fuchsia aunque se espera que en 2021 ya se lance al mercado el primer dispositivo con este sistema operativo. En solo dos años Google tendrá que resolver todas las incógnitas y todo apunta que podría hacerlo durante la celebración de la próxima Google I/O, conferencia de desarrolladores.

Estaremos atentos para contarte todos los detalles y saber cómo será este nuevo sistema de Google que a día de hoy sabemos que será compatible con aplicaciones Android y no tendrás que renunciar a ellas.