Llega un nuevo WiFi con conexiones más rápidas y más seguras

No sabemos vivir sin WiFi y nos pasamos el día buscando redes abiertas que nos ayuden a no gastar datos. Conectados a WiFi en casa, en casa de nuestra familia, de amigos, de bibliotecas, de cafeterías… Pero no siempre a la velocidad que queremos. Ahora el WiFi será más rápido y llegará este año con un 40% más de velocidad de conexión.

En 2019 llegará el WiFi 6 que permitirá que tengamos hasta un 40% más de velocidad de conexión que las velocidades más rápidas que tenemos en la actualidad. Seguro que aunque tengas un buen router y una buena compañía contratada en casa no siempre tu Internet va a la velocidad que te gustaría.

Este nuevo estándar será mucho más rápido y seguro. Además, reducirá el consumo de batería en los dispositivos. Es decir, navegarás más rápido, tendrás más batería y estarás más seguro gracias al WiFi 6 que se expandirá durante este 2019.

Como explican desde El País, WiFi 6 empleará una tecnología 802.11ax que permite aprovechar al máximo la de ampliando la velocidad máxima y evitando saturaciones en zona de alta densidad de usuarios. Por ejemplo, en caso de un centro comercial abarrotado, un partido de fútbol o un festival de música con muchas personas.

Fuera de casa y en casa porque las conexiones no solo mejorarán en sitios públicos sino también en casa para que no nos desesperemos al conectarnos, al trabajar, al jugar.  «La mejora en el rendimiento afectará también al entorno doméstico, donde continuará el incremento progresivo del número de dispositivos conectados, tales como televisiones, asistentes de voz, sistemas de domótica, etcétera«, explica Fernando Suárez, vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficial de Ingeniería en Informática.

El nuevo estándar aún no tiene una fecha concreta establecida pero se irá desplegando en 2019 en nuestro país, su llegada será paulatina y no hará falta renovar los equipos aunque sí habrá otros nuevos compatibles que prometen mejores prestaciones que los actuales.