Cómo mejorar la señal WiFi en casa

wifi en casa

Una de las cosas que más enfados nos provoca, lo sabéis, es que no llegue el WiFi. No llega bien a algunas habitaciones o a algunas zonas de la casa y eso nos desespera. O lo que es peor: se desconecta el WiFi en el teléfono móvil, no nos damos cuenta y acabamos devorando la tarifa de datos al completo. Si no quieres que esto pase, te enseñamos cómo mejorar la señal de tu red WiFi en casa.

¿Qué tienes que hacer para mejorar la señal red?

Una buena ubicación

Aunque te parezca una tontería, la ubicación del router es fundamental. Lo sueles esconder: en un armario, en la parte baja de una estantería, detrás de la tele… Y es un error. Lo recomendable es que lo coloques en el centro de la casa aunque lógicamente entendemos que no pueda ser así pero intenta siempre que esté en las habitaciones centrales y no en una punta o en otra. Además, al contrario de lo que hacdmos todos, evita que esté en la parte baja de la estantería y haz ue esté en una posición más o menos alta. Ten también en cuenta que, cuantos menos obstáculos, mejor. Así que evita que esté dentro de un armario porque esto limitará la señal.

Actualiza siempre

El firmware de tu router tiene que estar siempre actualizado para que la señal sea mejor. Además, esto evitará problemas también de seguridad. Algunos routers actualizarán de forma automática pero otros fabricantes lo hacen de forma manual y tendrás que hacerlo por tu cuenta. Si no sabes, ponte en contacto con algún especialista o con tu operador para que te explique cómo hacerlo.

Comprueba que nadie te roba internet

No tiene nada que ver con la cobertura pero quizá va más lento porque algún vecino es más listo de la cuenta. Comprueba si te están robando WiFi gracias a la aplicación Fing, muy sencilla y gratuita. Instala la aplicación y podrás escanear todos los dispositivos que hay conectados a tu red para saber si hay alguno que no pertenece a los miembros de la casa. Si es así, cambia la contraseña y toma medidas.

AmpliFIcador WiFi

Usa un amplificador WiFi que permita aumentar tu cobertura. Los hay desde poco más de 20 euros y ayudará a extender tu señal por toda la casa para que os conectéis desde cualquier parte sin ningún problema.

Además, ahora en Phone House contratando fibra y móvil podrás llevarte a casa un amplificador de WiFi gratis gracias Los Buscadores de Ahorro.