Usa Google Home Mini como traductor instantáneo con el Modo Intérprete

google home mini

Google Home Mini tiene muchas funciones interesantes que lo han convertido en uno de los gadgets imprescindibles que no pueden faltar en ninguna casa. El altavoz inteligente de Google nos permite tener un asistente al que preguntar todo lo que necesitemos y ahora podrás usarlo como traductor instantáneo.

Google Home y Google Home Mini nos permiten prácticamente todo lo que se nos ocurra: decirle que nos despierte a una hora concreta, preguntarle cómo está el tráfico, que nos cuente la previsión meteorológica para dentro de unos días o incluso poner música y efectos especiales a los cuentos de buenas noches de nuestros hijos. Pero ahora también es un traductor instantáneo ideal para solucionarnos problemas sencillos que aparecen en el día a día.

¿Para qué usar el Modo Intérprete?

Para leer instrucciones

Imagina que estás leyendo unas instrucciones en inglés y no sabes qué significan. Solo tendrás que leerlas a Google Home Mini y te irá traduciendo poco a poco cada frase. O en francés o en cualquier otro idioma. Eso sí, tendrás que saber leerlo o pronunciarlo más o menos bien para que el aparato de Google te entienda.

Para hacer deberes

Es el mejor ayudante para hacer deberes de tus hijos. Podrá ayudarle si no saben alguna palabra cuando estén haciendo los deberes de inglés o de otro idioma.

Para traducir recetas

Si tienes Google Home Mini en la cocina y acostumbras a leer recetas en otro idioma, podrás preguntarle todas las palabras que no entiendas o incluso leerle la receta completa para ir sabiendo qué tienes que hacer en cada uno de los pasos.

Para aprender idiomas

Si estás leyendo en otro idioma o simplemente si quieres aprender un idioma, será la mejor forma de hacerlo. Te irá traduciendo textos que quieras o podrás saber cómo se pronuncian frases o palabras que se te ocurran en ese momento.

Google Home

¿Cómo usarlo?

Basta con que le digas: “Ok Google, activa el intérprete” para que empiece a funcionar. También funcionará con “Ok Google, activa el Modo Intérprete” o con cualquier frase similar que recoja las palabras clave.

Una vez que le pidas al asistente que active el traductor, te preguntará qué idioma quieres que sea el de destino. Si quieres traducir algo que no sepas de unas instrucciones o recetas, tendrás que decirle que el español. Si estás haciendo deberes o simplemente te surge una duda sobre cómo se traduce algo a inglés, a francés o a italiano, basta con que le digas el idioma de destino. Una vez que le digas a qué lengua quieres que traduzca, también te preguntará desde qué lengua quieres que traduzca para saber en qué idioma vas a hablarle.

Siempre que le pidas que traduzca algo, tu idioma deberá estar entre los idiomas de salida o de entrada. Es decir, si tu Google Home Mini está en español tendrás que decirle que la traducción sea español-inglés, español-francés, italiano-español, etc.

Una vez elegidos los idiomas basta con que le vayas leyendo o diciendo palabras o frases que quieras cambiar de idioma. Una vez que las digas, te las repetirá en el idioma que hayas elegido. Podrás ir leyendo textos completos si quieres, por ejemplo, traducir unas instrucciones. Eso sí, haciendo pausas en las frases para esperar que las traduzca y no leyendo textos completos sin pausa para respirar.

Si quieres cambiar de idioma, tendrás que pausar el modo traductor y volver a activarlo indicándole otros idiomas. No podrás cambiar de idioma durante el proceso.