Día Mundial de la Radio: Cómo escuchar cualquier emisora desde tu móvil

Radio

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, como cada 13 de febrero. El teléfono móvil ha hecho que dejemos en los cajones las viejas radios con ruedecita y que apostemos directamente por aplicaciones que nos permitan escuchar la radio en cualquier parte o a cualquier hora, sin depender de la programación. Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio y te enseñamos las mejores aplicaciones para no perderte nada de lo que ocurre en el mundo de las ondas.

La radio lleva años y años sonando en todas las casas y sigue haciéndolo aunque ahora hemos cambiado la forma de escucharla. Escuchamos los programas que queramos cuando queramos, conectados o no. Podemos descargar podcasts de nuestros programas favoritos y hasta podemos descargar solo las secciones que nos interesan y no escuchar el programa completo. Hay muchas formas de escuchar la radio en la actualidad y puedes hacerlo desde el teléfono móvil.

Puedes descargar la aplicación de tu emisora de radio favorita para escucharla directamente sin necesidad de nada más. Es lo más útil si tienes algún programa que te guste mucho y te guste descargar para escuchar más tarde. Te dejamos algunas de ellas para que las descargues directamente a través de estos enlaces:

Descargar RNE En Directo

Descargar Radio 3

Descargar Onda Cero Radio

Descargar Cadena SER

Descargar Radio Marca

Descargar COPE

Descargar Europa FM Radio

Pero si te gusta escuchar varias radios diferentes o no tienes favorita, hay algunas aplicaciones imprescindibles que te dan acceso a todas las emisoras.

Radio de España

Se trata de una app fundamental con miles de descargas que tiene todas las radios de nuestro país. Una de las aplicaciones más completas y más sencillas porque bastará con que elijas por ciudad o comunidad autónoma y escuches las emisoras disponibles. Hay emisoras nacionales y emisoras locales y tiene cientas de posibilidades si quieres escuchar cualquier radio en España.

Descargar para Android

Está disponible para descargar en Android aunque en iOS tienes la versión Radio FM de España con más de 100 emisoras locales que escuchar de forma gratuita.

Descargar para iOS

Radio De España

iVoox

Si te gusta la radio y solo pudiésemos recomendarte una aplicación, sería iVoox. Es una app imprescindible para escuchar pocasts y radio. Encontrarás todo tipo de programas subidos para escuchar donde quieras o para descargarlos y escucharlos sin conexión y sin gastar datos. Pero además de programas de radio también podrás tener acceso a monólogos, audiolibros o cursos para descargar. Podrás suscribirte y tener tus favoritos siempre a mano por si suben algo nuevo o podrás buscar por temática para descubrir nuevos programas o podcasts que te interesen.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Radio FM

Otra aplicación muy completa es Radio FM que permite que escuches radios de más de 200 países diferentes. Un total de más de 30.000 emisoras de radio y no solo de España sino de cualquier parte. Si te gustan los idiomas o quieres informarte de qué pasa en el mundo, esta aplicación es la mejor. Podrás guardar tus emisoras favoritas para tenerlas localizadas y podrás filtrar por categorías como países o tipo de eisora, por ejemplo. Es una aplicación muy completa pero más caótica que las anteriores.

Descargar para Android