Cómo usar el asistente de Google con Google Maps sin usar las manos

El asistente de Google tiene muchas funciones útiles que nos pueden hacer la vida más fácil, más allá de que lo llames a través de un Google Home Mini, el regalo estrella esta Navidad. Ahora, El asistente de Google es compatible con Google Maps y puedes usar la navegación GPS a través del Ok Google tan conocido, haciendo que te responda a todas tus preguntas sin usar las manos o tocar tu teléfono mientras conduces.

No tendrás que tocar tu móvil si vas conduciendo y tienes que preguntar algo a Google como, por ejemplo, dónde hay una gasolinera cerca. O incluso podrás decirle a alguien por dónde vas y mandarle tu ubicación. Ahora Google ha anunciado la compatibilidad, en CS, de su Asistente de Google y Google Maps, dos de sus mejores herramientas que ahora trabajan juntas para hacernos la vida más simple. Para ello solo habrá que ir al modo de navegación de Google Maps.

Asistente de Google y Google Maps

Google Maps es una herramienta fundamental si sueles viajar o te gusta conducir y ahora es mucho más cómodo gracias a que no necesitarás tus manos para controlarlo. Para activarlo, bastará con que abras Google Maps > Elijas destino > Abras el modo Navegación y entonces Google te invitará a este modo. Puedes probar a decirle “Ok Google, gasolinera” y la aplicación automáticamente buscará los resultados que hay en tu ruta. Al hablarle, el micrófono cambiará el icono por los puntos de colores correspondientes al logo del Asistente de Google.

Google Maps

Podrás decirle que te muestre cafeterías cerca de ti o en tu ruta, gasolineras… Pero también podrás decirle que ponga música o una canción que quieras escuchar ese momento, sin necesidad de que uses las manos o mires el móvil para reproducirla tú mismo. Podrás mandar mensajes a tus amigos a través de tu voz, podrás responder mensajes que recibas o incluso podrás decirle a Google que te lleve a casa si acabas de salir de una reunión y ni siquiera quieres tener que escribir el destino en tu teléfono móvil, lo hará de forma automática.

Esta compatibilidad ya está disponible y puedes probarla desde tu aplicación de mapas de forma sencilla. Solo tendrás que escribir destino, abrir le modo Navegación y comenzar a hablar con el comando “Ok, Google”.