Así podrás alertar de accidentes en Google Maps

Avisábamos hace tiempo que Google Maps incorporaría una nueva función que haría que la aplicación fuese más completa: alertar de accidentes. Hoy ya sabemos cómo podrás alertar de accidentes en Google Maps para que otros conductores sepan lo que les espera o puedan cambiar de ruta antes de que sea demasiado tarde.

Google Maps es una aplicación imprescindible en cualquier móvil sea iOS o Android y permite que tengamos todo a nuestro alcance tanto si vamos a viajar como si vamos caminando: rutas, tiempos de espera de autobuses o metros, afluencia de gente en una zona, tráfico en tiempo real. Y ahora, accidentes.

Por ahora la función de accidentes está en fase de prueba y muchos usuarios ya han podido usarlas en las últimas horas. Podrás alertas de accidentes, incidencias o cualquier otro problema que encuentres en la carretera, igual que podemos hacer desde hace tiempo en Waze, otra de las favoritas para conducir.

Avisar de accidentes en Google Maps

Android Police ha mostrado cómo podremos alertar de incidencias en Google Maps para que otros lo sepan. Será sencillo informar y cuando vayas en el modo Navegación verás que aparece un signo de “más” bajo el icono de volumen. En este signo tendrás que pulsar y se abrirá un menú que permitirá que informes del incidente.

Google Maps ha pensado en los conductores que no pueden atender el teléfono en ese momento por lo que podrás informar del incidente a través de la voz. Bien si vas de copiloto o has estacionado, podrás escribir el incidente en Google Maps escribiendo en la aplicación lo sucedido para que otros lo sepan. Rápido y eficaz.

Entre las incidencias, habrá varias opciones y no solo accidentes, como decimos. Aparece la barra inferior y podrás elegir el tipo de incidencia, informar y que otros lo sepan. Cuantos más usuarios usen esta nueva función, más útil será y más completa será Google Maps gracias a la comunicación entre usuarios.

Por ahora la característica no está funcionando en todas partes y está en fase de prueba pero se espera que llegue pronto para todos y que podamos usarlo.

Artículos relacionados