Los mejores trucos para utilizar Google Maps en el puente de la Constitución

Mañana es fiesta en toda España, el Día de la Constitución, y muchos aprovecharán que cae en jueves para irse de puente todo el fin de semana y disfrutar de unos días de descanso antes de Navidad. Pero, como siempre en estos casos, es importante tener en cuenta que no eres el único que ha tenido esta idea, que puede haber tráfico, atascos, dificultad para aparcar… Tu móvil te ayuda. Hoy te enseñamos trucos de Google Maps para que aproveches al máximo este puente.

Antes de salir

Descarga mapas antes de salir de casa

Antes de irte de viaje, sea o no dentro de España, puedes descagar los mapas de la ciudad o el pueblo al que vas para allí no gastar datos. Así ahorrarás en tu tarifa y no tendrás que pagar de más. Además también te servirá para orientarte si vas a zonas en las que no hay cobertura y quieres no perderte en ningún momento.

Así puedes descargar mapas en Google Maps para verlos sin conexión

Crea tu mapa personalizado

Otra función útil de Google Maps si te gusta viajar es la opción de crear tus propios mapas con sitios que no puedes perderte o que quieres tener siempre a mano: el hotel, un restaurante recomendado, monumentos, museos…

Cómo crear tus propios mapas personalizados en Google Maps

Consulta el tráfico antes de salir

Antes de salir, consulta el tráfico que hay en las carreteras por las que vas a pasar. Google Maps cuenta con una capa de tráfico en la que te muestra la densidad de vehículos en ese momento y según un color u otro, podrás saber qué te espera.

¿Harto del tráfico todas las mañanas? Trucos para evitarlo

Durante tu viaje

Comparte tu ubicación

Si vas a conducir durante muchas horas sin nadie que te acompañe es posible que tu madre, tu pareja o cualquier familiar preocupado por ti quiera que compartas la ubicación para saber donde estás. Podrás compartir ubicación desde Google Maps para indicar dónde estás en todo momento y que no se preocupen por ti si tardas más de la cuenta en llegar o no les has avisado de que has llegado.

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real de Google Maps con amigos y familiares

Busca aparcamiento

Google Maps permite desde hace algunos meses que lo configures para que te avise cuando estés llegando si hay algún aparcamiento cercano a ti en tu destino.

Google Maps ahora busca aparcamiento cuando estés llegando a tu destino

Recuerda dónde has aparcado

Si vas a una ciudad que no es la tuya es posible que te cueste memorizar dónde has dejado tu coche para luego volver a por él. Google Maps te permite memorizar dónde has aparcado y que luego vuelvas fácilmente y lo encuentres sin volverte loco.

Cómo hacer que tu móvil te recuerde dónde has aparcado con Google Maps

Encuentra lugares de interés

Google Maps no solo te lleva a un sitio sino que encuentra lugares de interés en el pueblo o al cudad que vayas a visitar, Con Google Maps basta con buscar en el buscador de la aplicación el destino al que quieres ir (restaurante, museo, tienda, cafetería…) y te mostrará los horarios pero también recomendaciones, opiniones o quejas de otros usuarios que han ido a ese lugar antes que tú.

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app