Cómo grabar una llamada desde tu móvil Android o iOS

Porque te hace ilusión hablar con tu nieto que vive lejos, con tu sobrino, con tus padres… y quieres grabar la llamada para escucharla más tarde. O porque haces una entrevista, porque quieres dejar “pruebas” de algo… En todos esos casos te hará falta grabar las llamadas en tu móvil.

Algunos teléfonos móviles cuentan con su propio botón para grabar llamadas de teléfono directamente desde la aplicación de Teléfono del móvil. Pero no todos lo permiten y no siempre es fácil hacerlo según lo hagamos desde Android o iOS. En Android nos resultará más sencillo pero no lo será tanto si tienes un iPhone.

Gracias a los compañeros de ADSLZone te explicamos cómo grabar llamadas.

Grabar llamada en Android

Para grabar llamadas en Android podrás descargar aplicaciones especializadas para ello. Por ejemplo, una de las más populares es Call Recorder. Una aplicación muy muy simple que permite que actives o desactives la grabación de llamadas con un solo botón o incluso que grabe de forma automática según a qué números llames o te llamen, por lo que no tendrás todo tipo de llamadas grabadas ocupando espacio para nada en tu teléfono móvil.

Cada vez que grabe una llamada te permitirá guardarla, eliminarla o incluso compartirla o tomar notas en la llamada grabada para que sepas por qué grabaste.

Grabar llamada en iPhone

En tu móvil iPhone también puedes grabar llamadas aunque es algo más complicado que grabar la llamada como en Android y guardarla entre tus archivos. Como explican desde el medio citado, puedes descargar la app IntCall para iOS desde la App Store y permite grabar las llamadas que hacemos aunque no es tan efectivo con las llamadas que recibimos. Eso sí, puedes colgar cuando te llamen y hacer tú la llamada en caso de que necesites grabar algo en ese momento.

Para que las llamadas se graben correctamente con esta app, como explican desde el medio citado, hace falta tener una buena cobertura o estar conectados al WiFi (perfecto si estás en casa) porque utiliza un servidor VOIP para grabar.