Así son las batallas entre jugadores de Pokémon Go

Pokémon Go sigue siendo uno de los juegos favoritos de millones de usuarios en todo el mundo. Aunque la fiebre Pokémon pasó hace ya dos años, aún quedan muchos usuarios que están aprovechando las novedades de Niantic. Ahora, los padres de Pokémon Go quieren devolver el interés por el juego y tienen preparadas las batallas entre jugadores de Pokémon Go.

Niantic sabe que su momento de éxito existió pero que ahora tiene duros rivales como Fortnite o PUBG Mobile por lo que debe reenganchar a sus fans con nuevas opciones de juego o nuevas características en Pokémon Go. Por ello desde Niantic ya trabajan en una de las funciones más esperadas por los fans: las batallas.

Las batallas de Pokémon Go se llevan esperando durante meses para que el juego sea más completo o se parezca más al juego Pokémon para consolas al que todos hemos jugado alguna vez, más allá de capturar criaturas y añadirlas a la Pokédex.

Niantic ahora ha dado más detalles sobre las batallas entre jugadores de Pokémon Go y aseguran que llegarán a partir de este mes y podremos luchar contra amigos o con cualquier otro entrenador que nos encontremos en el camino. Así, esta Navidad podrás entrenerte desafiando a tu familia a batallas de Pokémon Go.

Para poder tener batallas de jugadores de Pokémon Go bastará con tener instalada la aplicación y hacer uso de un código para nuestro rival, igual que ahora hacemos uso de este código para intercambiar Pokémon con alguien. En principio, tendrán que estar cerca esos entrenadores Pokémon para que podáis luchar pero habrá un caso excepcional para que juegues con tus amigos estéis donde estéis: tener “ultraamistad” entre vosotros. En este último caso podrás jugar con cualquiera.

Los combates se desarrollan en tiempo real (no por turnos) y puedes usar algunos objetos como polvos estelares o caramelos, por ejemplo, para hacer más potentes tus ataques. Tus ataques los harán tres de tus Pokémon y serán ellos los que formen tu equipo para poder ganar la batalla.

¿Y qué se gana? Por ahora Niantic no ha desvelado qué habrá de premio si ganas batallas aunque sí asegura que habrá recompensas especiales más allá de sumar experiencia y puntos en la Liga de Combates de Entrenadores. Se espera que haya objetos de evolución difícil, entre otras opciones.

Artículos relacionados