Epic Games, los creadores de Fortnite, lanzan su propia tienda de videojuegos online

Fortnite ha sido uno de los juegos del año este 2018. El juego más descargado en iPhones y uno de los favoritos en usuarios de todo el mundo en todas las plataformas. Epic Games, sus creadores, están disfrutando del éxito de Fortnite pero aún siguen con nuevas ideas para seguir creciendo y sumando fans… Ahora Epic Games lanza Epic Games Store, su propia tienda.

Cualquier fan de los videojuegos conocerá Steam, la tienda de Valve que cuenta con videojuegos que puedes comprar y descargar en tus dispositivos. Ahora Epic Games quiere hacer competencia a Steam y ha lanzado Epic Games Store, su propia tienda. Los creadores de Fortnite quieren aprovechar el tirón del juego y el éxito para lanzar su propia tienda de videojuegos online donde los desarrolladores podrán subir sus creaciones.

Epic Games Store

Epic Games sabe que Steam cuenta con el beneplácito de millones de jugadores en todo el mundo y luchará con comisiones muchos más bajas que las de Steam. La empresa solo se llevará un 12% en comisiones (un 30% en comisiones cobra Steam a los desarrolladores) y los que suban los videojuegos a su tienda online recibirán el 88% del total. Una diferencia notable entre ambas que hará posiblemente que Epic Games consiga un gran éxito entre los creadores.

Epic Games Store se lanzará pronto para PC y para Mac y será la compañía la encargada de seleccionar los juegos que, por ahora, no sabemos cuáles serán. Según han explicado desde la propia compañía muy pronto habrá más plataformas disponibles (esperemos que teléfonos móviles o tabletas) y más juegos desarrollados con otros motores que no sean Unreal Engine.

Como cuenta ADSLZone, otra de las características interesantes de la tienda de Epic Games es que tendrá conexión directa entre youtubers y creadores de contenido y podrán comentar problemas o mejoras que añadirían a los juegos que han creado, logrando una gran bidireccionalidad y conexión entre jugadores y desarrolladores de juego.

Por ahora, Steam cuenta con un gran público y prácticamente un monopolio sobre tienda online de videojuegos (salvo algunas excepciones como Battle.net o EA, que tiene Origin) y tiene más de 10 millones de usuarios online en todo momento. Veremos si Epic Games aprovecha el éxito de Fortnite para ser un gran rival y veremos si merece la pena apostar por esta nueva tienda online y cómo lo enfocan desde la compañía.