¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

¡Otra actualización para Google Maps! Si hace sólo unas semanas anunciábamos que la popular plataforma de mapas se renovaba con la inclusión de vídeos, ahora podemos decir que la misma incorpora suculentas mejoras para potenciar todavía más lo visto hasta la fecha.

Por ejemplo, a partir de ahora se podrán usar las preguntas y respuestas. Qué es eso, te estarás preguntando. Es muy sencillo: la aplicación te informará si hay alguien junto a ti solicitando información sobre la localización donde se encuentra. En caso de querer ayudar, sólo hay que pulsar sobre «responder» para ayudarle.

En caso contrario, puedes ir a «Configuración» de Google Maps -> notificaciones -> «Tus contribuciones». En este apartado no sólo podrás ver lo realizado, sino también desactivar las opciones que no quieras, entre las que se encuentra la función «Preguntas sobre tu área».

Capas y vídeos

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

No sólo tenemos estas novedades. Ahora tendremos más facilidad para ir de una capa a otra. Anteriormente, para realizar este comando era necesario abrir la barra lateral, mientras que ahora aparece un icono en la esquina superior derecha que aglutina toda la información relevante. Mola, ¿eh?

Por otro lado, los vídeos introducidos hace unas semanas tienen ahora otra mejora más. Sí, nueva actualización de la actualización lanzada -valga la redundancia-. A partir de ahora, los clips van a tener una pestaña propia para poder navegar entre ellos sin ninguna dificultad (y no mezclados con el resto de apartados, como ocurría hasta la fecha).

La actualización 9.62 se puede descargar desde ya tanto para Android como para iOS. Cómo no, esta también solventa los posibles errores encontrados con anterioridad, algo que viene siendo habitual en Google cuando lanza nuevas versiones (otra cosa es que con cada nuevo update surgen nuevos fallos, como se suele decir).