Google Maps ya permite subir vídeos en las localizaciones destacadas

Cómo ver y manejar el historial de Google Maps

Qué 2017 más bonito está teniendo Google Maps. El servicio de mapas del buscador más famoso del mundo va a casi actualización mensual para perfeccionar los servicios que ofrece. La última función es, sin lugar a dudas, una de las más esperadas por todos los usuarios: la posibilidad de subir vídeos en las localizaciones destacadas de cada ciudad, pueblo o punto de interés.

Asociada a Local Guides, es decir, a la herramienta que facilita los detalles sobre los comercios y lugares de ocio de Google Maps, esta nueva opción está disponible desde hoy mismo. Por tanto, sólo tienes que ir al bazar digital de iOS o Android –depende del sistema operativo que tengas- y darle a la descarga pertinente.

Cómo subirlos

Para empezar a usar esta nueva herramienta dentro de Google Maps no hace falta añadir ningún plugin externo o similar. Simplemente con contar con la última actualización ya está todo hecho.

Cómo compartir tu ubicación de Google Maps con amigos y familiares

Para ello, seleccionamos el sitio de Google Maps en el que queremos incorporar la información y pulsamos la opción de “añadir fotos”. Una vez dentro, la cámara se activa (si la seleccionamos) y nos permite realizar cualquier instantánea. No obstante, aquí viene el truco: si dejamos presionado el botón podemos crear un clip de hasta 10 segundos.

¿Te parece poco tiempo? No te preocupes, hay otro truco más. Si en lugar de grabar el vídeo directamente subimos uno desde la galería de fotos, la duración aumenta hasta los 30 segundos. Mejor, ¿verdad?

Ahora ya sólo queda que los lugares de interés más importantes de la geografía mundial se llenen de vídeos de los usuarios. Por cierto, su visionado es totalmente opcional y sirve como elemento complementario. Gran detalle este último a destacar.