Nokia 2: características y especificaciones

Nokia 2: características y especificaciones

Apúntate bien este nombre: Nokia 2. Los finlandeses preparan en estos momentos el que sería el modelo más económico de todos los que va a tener en el mercado. Un smartphone destinado a aquellos bolsillos menos pudientes y que se integraría dentro de la gama baja. Un movimiento lógico y esperado, ya que desde Nokia se quiere redondear el año llegando al mayor número de personas posibles, y este teléfono móvil viene con ese objetivo.

Registrado hoy en la FCC para gozar de certificación inalámbrica, este smartphone ya cuenta con muchas características y especificaciones confirmadas. Por ejemplo, sabemos que la pantalla será de cinco pulgadas aproximadamente con pantalla HD (todo apunta a LCD, como es lógico).

Por otro lado, el encargado de mover el terminal será un procesador Qualcomm Snapdragon 212, un modelo que ya está destinado para aquellos dispositivos de gama más baja y que requieran las necesidades básicas. De hecho, la Memoria RAM va en consonancia con estas solicitudes y será de tan sólo 1 GB. Menos precio, menos prestaciones, es una ecuación sencilla de entender y que a nadie debe sorprender a estas alturas de la vida.

Con Android

Por otro lado, Nokia ha confirmado que vendrá con Android como sistema operativo, aunque no ha confirmado qué versión. Siendo optimistas, lo ideal es que saliera con Android 7.0 Nougat, aunque dado las prestaciones que ofrece no descartaríamos una vuelta a Android 6.0 Marshmallow. Eso sí, no hay que olvidar que la propia Nokia dijo que todos sus dispositivos llegarían con Android 8.0 Oreo en el futuro. ¿Tendremos sorpresas?

Este Nokia 2 finaliza sus prestaciones conocidas hasta la fecha con una batería de nada menos que 4.000 mAh. En otras palabras, sería uno de los Nokia con más batería del mercado. Se quita potencia, pero se ofrece una autonomía muy por encima de la media. Una de cal y otra de arena.