Te lo contamos todo sobre los nuevos procesadores Snapdragon

portada

Qualcomm sigue estando a la cabeza cuando hablamos de procesadores para Smartphones y quiere que siga siendo así, por eso quieren mejorar su procesador estrella, el Snapdragon 820.

Hasta ahora había rumores de que podríamos tener 2 procesadores distintos, el 821 y el 823 los cuales tendrían distintas características y, de hecho, los documentos de embarque lo confirmaban.

Como todos sabemos, los documentos de embarque reflejan la información de su carga por ítems reconocibles, por lo que siempre se puede extraer información por mucho que los fabricantes no quieran y esta vez no iba a ser menos.

En unos documentos aparecían el Snapdragon 821 a 2.15GHz con GPU a 624MHz y un Snapdragon 823 a 2.35GHz con GPU a 653MHz. Los resultados de 3GHz que había sería por tanto un error en las filtraciones o bien pruebas realizadas por Qualcomm en sus procesadores exprimiéndolos al máximo para comprobar el calentamiento y rendimiento del mismo.

820

Según estos documentos tendríamos dos nuevos procesadores de la serie 800 que veríamos en los nuevos teléfonos que aparecieran en el mercado para este verano y posteriores, pero cuando consultamos la página de Qualcomm directamente solo podemos ver el Snapdragon 820 que tan buenos resultados está dando y luego la aparición del Snapdragon 821 confirmada por Qualcomm, por lo que el 823 hasta ahora sigue siendo un rumor, con documentos que lo respaldan pero sin confirmación por parte del fabricante.

El Snapdragon 821 según podemos ver en la web de Qualcomm, proporciona un aumento de rendimiento del 10% por encima del 820 por lo que llegaría a alcanzar 2.4GHz, además de mantener las mejoras que ya traía el 820 como el modem LTE X12, las velocidades de descarga de hasta 600Mbps y la mejorada calidad de la llamada con Ultra HD Voice.

Este 820 lo hemos podido ver ya en el Galaxy S7 y el LG G5 por ejemplo, con muy buenos resultados y lo que quiere conseguir Qualcomm es mantener sus procesadores en los modelos más prestigiosos y potentes del mercado.

Y tú, ¿sabes algo acerca de estos procesadores? Si tienes alguna otra información sobre el 821 o el 823 no dudes en dejarnos tus comentarios. ¡Hasta pronto! 🙂