Las 6 mejores apps para ser feliz

Hoy en día utilizamos el smartphone para multitud de cosas: como agenda personal, para registrar nuestro entrenamiento, para entretenernos… ¿Pero sabías que también puede ayudarte a ser más feliz? Para ello hay algunas aplicaciones, unas más serias y otras más graciosas, que se han creado con el fin de hacer  nuestra vida más llevadera y, en definitiva, aportar su granito de arena para hacernos más felices. ¿Quieres conocerlas? ¡Empezamos!

1. HAPPIFY

Happify

Aunque esta aplicación todavía no está en español, es una de las mejores aplicaciones para el tema que nos ocupa hoy. Si te sientes ansioso, estresado o deprimido con pensamientos negativos constantemente, Happify te trae herramientas y programas eficaces para conseguir tu bienestar emocional. Prepárate para reducir el estrés o superar los pensamientos negativos gracias a sus fundamentos de psicología positiva, mediante actividades, encuestas y su diario de gratitud. Además te enseña gradualmente aquellos hábitos que pueden cambiar tu vida con el objetivo de construir ciertas habilidades y mantener a sus usuarios sonriendo todo el día. Puedes descargarla de forma gratuita.

Android

iOS

2. CÓMO SER FELIZ

Como ser feliz

Esta aplicación si está en español, pero es exclusiva para iPhone. ¿Quieres saber cómo ser más feliz? Entonces este es tu test. La búsqueda de la felicidad es algo común en todas las personas, ya que queremos alcanzar nuestras metas, tanto personales, como sociales y laborales, para ser felices. Esta aplicación valorará tu nivel de felicidad e identificará que áreas de tu vida necesitas cambiar para ser aún más feliz. Si sigues sus pequeños consejos, acabarás siendo una persona realmente feliz. Puedes descargarla de forma totalmente gratuita.

iOS

3. SALUD MENTAL

Salud mental

Se trata de una aplicación en la que podrás encontrar consejos y respuestas a todas tus dudas y problemas acerca de tus emociones y reacciones frente a situaciones difíciles y adversas que quizás no sepas afrontar de una forma simple. Cuidando tu salud mental podrás conseguir ser más feliz cada día, afrontar las cosas de una forma más tranquila y mejorar como persona. Encontrarás fichas en las que podrás leer un proceso completo, paso por paso, de cómo superar un determinado problema. Además se añade nuevo contenido en cada actualización. Puedes descargarla de forma gratuita en tu Android.

Android

4. 5 MINUTOS DE MEDITACIÓN: PAZ MENTAL PARA RELAJARTE, SER MÁS FELIZ Y LIBERARTE DEL ESTRÉS

5 minutos de meditacion

¿Tienes 5 minutos? Tómate un descanso y experimenta una sensación de calma y serenidad. Perfecto para aquellos con vidas muy ocupadas. Cada día tienes una nueva sesión de forma automática aunque dispones de más de 20 meditaciones rápidas para darte unos momentos de paz cuando más lo necesitas. Está diseñada para llevar tu atención hacia el momento presente, permitiéndote unos minutos de calma durante un día ajetreado. 5 minutos de meditación es una forma rápida y sencilla para que cualquiera pueda disfrutar del estado meditativo de la mente y de todos los beneficios que ello te puede aportar. Puedes descargarla de forma gratuita para iOS.

iOS

5. TIPS SER FELIZ

Tips ser feliz

Todas las personas, en algún momento de su vida, se han preguntado sobre el secreto de la felicidad. Como decía el filósofo griego Aristóteles: “todos estamos de acuerdo con que queremos ser felices”. Sin embargo, en muchas ocasiones, el camino para alcanzar dicha felicidad se nubla o se vuelve muy complicado. Más aún cuando uno no se permite ser feliz en su cuerpo, con sus propias circunstancias, contexto y realidades personales. Esta aplicación te da una serie de consejos o pautas que puedes seguir si quieres alcanzar la felicidad. Puedes descargarla de forma gratuita para Android.

Android

6. CóMO SER FELIZ: CONSEJOS Y FRASES

como ser feliz

Como ya hemos dicho, todos deseamos encontrar la felicidad. Aunque nadie es feliz todo el tiempo, sí es cierto que algunas personas son más felices que otras. Esto depende de tu visión de la vida y la calidad de tus vínculos. La felicidad es el tesoro que todos buscamos de una forma u otra, y siguiendo los consejos que te ofrece esta aplicación alcanzarás la felicidad. Puedes descargarla de forma gratuita para iPhone.

iOS

Y tú… ¿Conoces alguna aplicación que te ayude a ser más feliz? Déjanos tu comentario y ayuda a la gente a ser ¡más feliz!