¿Cómo los procesadores Qualcomm Snapdragon mejoran las fotos nocturnas?

procesador

El más conocido fabricante de procesadores para Smartphones ha publicado en su blog cómo funcionan sus nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon en el procesamiento de la captura de fotos.  Más concretamente, ha explicado cómo sus nuevos chips mejoran la calidad de las fotos tomadas en situaciones de poca luz, algo que interesa prácticamente a todo usuario de un teléfono inteligente.

Las cámaras es algo en lo que los fabricantes de Smartphones han aplicado todo su esfuerzo para conseguir la mejor del mercado, solo tenemos que ver los impresionantes sensores que han montado los mejores terminales como el Xperia Z5, el Galaxy S6 Edge y el iPhone 6S Plus.

No todo depende de los megapíxeles, las lentes y los sensores, sino del trabajo de procesamiento de la información captada. De esto se encarga el procesador del dispositivo que, en muchos de los mejores del mercado se encuentran procesadores Qualcomm Snapdragon.

foto

En esta ocasión, los nuevos procesadores de Qualcomm incorporan nuevas tecnologías orientadas a incrementar la calidad de las fotos nocturnas. Estas novedades permiten que el procesador detecte los puntos oscuros, mejorando su luminosidad, limpiando el ruido de la imagen y presentando la mejor imagen posible.

Qualcomm ha publicado un vídeo donde demuestran el comportamiento de sus nuevos chips a la hora de gestionar las fotos tomadas en condiciones con poca luz. Debajo del vídeo, os dejamos la explicación traducida que aparece bajo la publicación.

 

“En primer lugar, un procesador (ISP) es el encargado de que la reducción de ruido se realice lo más rápido posible. También se han introducido tecnologías tales como la reducción de ruido wavelet (WNR) y reducción de ruido temporal(TNR) para identificar y limpiar las áreas más afectadas por el ruido en las fotografías, usando diferentes algoritmos.

Además, los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon utilizan una técnica llamada mapeo de tono local(LTM) cuyo objetivo es iluminar zonas en las que más se necesitan, sin comprometer la exposición ni el detalle de las imágenes.”

Si aún no tienes un smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon para disfrutar de las mejores fotos nocturnas, anímate a visitar phonehouse.es o nuestras más de 500 tiendas para conseguirlo al mejor precio y con tres años de garantía.