Comparativa: Samsung Galaxy J5 vs Huawei P8 Lite

J5vs p8 lite

¿Buscas calidad a buen precio? A día de hoy, existen en el mercado smartphones de gama media que cumplirán tus expectativas, por ejemplo, estos dos que comparamos hoy y que se encuentran entre los más vendidos por Phone House: Samsung Galaxy J5 y el Huawei P8 Lite. ¡Por algo será!

 

diseño

A primera vista nos encontramos con dos smartphones de dimensiones casi idénticas. El J5 ofrece unos acabados en plástico y metal mientras que los acabados del P8 Lite son totalmente metálicos. Destacar que el P8 lite es un terminal totalmente hermético, no siendo así el J5, que sí permite retirar la tapa trasera.

Ambos cuentan con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD (720×1080), ofreciendo una densidad de pantalla de 297 píxeles por pulgada. La calidad de ambas es más que notable, y dan un buen resultado en cualquier condición de luminosidad.

 

rendimiento

Los dos utilizan el sistema operativo Android, en la versión Lollipop. La interfaz cambia de un modelo a otro ya que Huawei utiliza su capa de personalización llamada EMUI y Samsung sigue con Touchwiz.

En este aspecto, y mirando las especificaciones técnicas, el modelo de Huawei se encuentra ligeramente por encima gracias a sus 2GB de RAM frente al 1.5GB de su rival.

En cuanto al procesador , tenemos 4 núcleos a 1.2 GHz en el J5 de Samsung (modelo de Qualcomm) y Huawei se ha decantado por uno de sus modelos Kirin, con 8 núcleos a 1.2 GHz.

En cuanto a almacenamiento, el P8 Lite también se encuentra por encima, gracias a sus 16GB. En el J5 nos tendremos que conformar con 8GB, aunque ambos cuentan con ranura para tarjeta microSD, por lo que no será ningún problema.

Para finalizara este apartado, destacar una capacidad de batería similar, conectividad 4G y la opción de dual SIM en el P8 Lite.

 

FOTOGRAFÍA

En esta sección, las características que encontramos en los dos terminales son muy similares. Una cámara principal de 13 MPx con autoenfoque y flash led (dual en el caso del P8 Lite) y una frontal de 5 megapíxeles, donde destaca el J5 gracias a flash frontal, algo que no solemos encontrar en la mayoría de smartphones.

Los dos son capaces de grabar en FullHD a un máximo de 30 fps.

Al margen de las características técnicas, los dos ofrecen un resultado notable. No son las mejores cámaras del mercado, pero sí podremos hacer buenas fotografías.

 

¿Que os parecen estos smartphones? ¿Queréis saber algún dato más? ¡Dejadnos vuestros comentarios! 🙂