5 razones para comprarse un smartphone con Dual SIM

 

kazam dual sim

Podemos deducir, por lo que su nombre indica, que se trata de teléfonos con capacidad para mantener activas dos líneas telefónicas al mismo tiempo. Sin embargo, lo más probable es que nuestro conocimiento con respecto a este tema termine aquí.

Los teléfonos móviles que incorporan el sistema de doble SIM son muy corrientes en todos los mercados, y en la actualidad pueden ser adquiridos en modelos de distintas marcas y sistemas operativos como por ejemplo, Android. Algunos, de los muchos ejemplos, son el ZTE Blade V6, Alcatel Onetouch Pop 3 5.5” ó BQ Aquaris M 5 

 

¿QUE ES UN TELÉFONO DUAL SIM?

Es un teléfono con dos tarjetas SIM. Una respuesta un poco más extendida sería un móvil con la posibilidad de tener dos líneas telefónicas activas, con todas las importantes ventajas que podremos obtener.

Hay algunas diferencias entre teléfonos con SIM Dual que debemos tener en cuenta; existen 3 variantes: Dual SIM ActivoStandby Dual SIM y Dual Standby Dual Talk, dependiendo esta denominación del tipo de simultaneidad de llamadas que ofrece el dispositivo.

  • En el primero de los casos, un móvil Dual SIM Activo brinda la posibilidad de tener dos tarjetas SIM activas al mismo tiempo. Esto significa que el dispositivo podrá recibir llamadas y mensajes de texto de ambas líneas, pudiendo alternar entre las dos tarjetas SIM con sólo presionar un botón.
  • El otro tipo más extendido en el mercado es el Dual SIM Standby, también conocido como “No Simultáneo”. Con este sistema, será necesario desactivar una de las tarjetas SIM para poder usar la otra, el cambio entre líneas de teléfono se puede realizar presionando un botón.
  • El tercer caso, y el menos común de los tres, es el conocido como Dual Standby Dual Talk, el cual se utiliza del mismo modo que el anterior, pero dando la posibilidad de recibir llamadas en una de las SIM mientras se habla por la otra SIM, pudiendo poner en espera la llamada actual.

 blu-studio-50-ii-nuevo-smartphone-dual-sim-3g-android-42-17541-MLV20140372160_082014-O

5 VENTAJAS DE TENER UN MÓVIL DUAL

 

  1. Combinar tarifas

Los móviles dobles permiten utilizar diferentes planes de precios a la vez. Por ejemplo, puedes tener una con tarifa plana por la mañana y la otra con tarifa plana por la tarde; así, podrás ahorrar en cada llamada. Además, vienen desbloqueados de fábrica, lo que permite su instalación rápida del chip o sim y no depender de ningún proveedor de telecomunicaciones para su activación. También son cuatribanda, (funcionan en todo el mundo). 

   2. Mezclar número de trabajo y personal.

¿Estáis hartos de mezclar vuestra vida laboral de la personal? Gracias a estos terminales con capacidad para instalar dos tarjetas, ya no tendréis que preocuparos más por esto ni sentir la necesidad de cargar con dos móviles. Los DualSIM os liberan de cargar con dos dispositivos (y sus respectivos cargadores).

 

3. Roaming más barato.

En un teléfono GSM, la tarjeta SIM contiene toda la información que el teléfono necesita para enviar y recibir llamadas y mensajes de texto. Aunque la mayoría de las compañías de telefonía celular ofrecen servicio de roaming (itinerancia), estos cargos pueden ser elevados cuando se visita un área no cubierta por la propia compañía. Las empresas cobran por minuto completo y por lo general aplican el redondeo, por lo que una llamada que dura 01:01 se cobrará como 2 minutos de tiempo de conversación. Muchas operadoras ofrecen tarjetas SIM de prepago. Con un teléfono de doble SIM, puedes comprar una tarjeta SIM de una empresa local durante el viaje y utilizarla en el teléfono sin perder la capacidad de hacer y recibir llamadas a través de tu proveedor de servicios original .

Con un DualSIM podéis activar una tarjeta para el país de origen (España) y otra para el que viajas de forma más frecuente (Portugal, Francia…)

 

4. Voz e Internet.

Las tarifas de los operadores son muy diferentes. Algunos ofrecen Internet muy barato y otros llamadas a muy pocos céntimos. Utilizando dos tarjetas SIM de diferentes compañías podéis beneficiaros de lo mejor de ambas

 

5. Cobertura garantizada.

Existen zonas en las que sólo hay cobertura de un operador. En este caso, se trata de algo muy práctico porque podréis utilizar una tarjeta SIM con cobertura de una compañía y otra con cobertura de otra, ¡de esta manera siempre os aseguráis señal!

Ahora, para que no os volváis locos buscando móviles duales, os voy a dejar una lista de algunos de los dispositivos que podéis encontrar en nuestra web con capacidad de instalar dos tarjetas SIM, además de sus otras características:

  • Kazam Thunder 5: Sistema operativo Android 4.2.2, cámara de 13 Mpx, 8GB de memoria ampliables a 23GB y 4 núcleos.
  • Kazam Trooper X6: Sistema operativo Android 4.2.2,cámara de 5Mpx, 4GB ampliables a 32GB y 2 núcleos.
  • Samsung Galaxy Grand Neo Duos: Sistema operativo Android 4.2, cámara 5Mpx, 8GB ampliables a 64GB y 4 núcleos.
  • Samsung Galaxy SIII Neo: Sistema operativo Android 4.4, cámara 8Mpx, 16BG ampliables a 64GB.
  • Samsung Galaxy S Duos: Con un precio especial, puesto a nuevo, podrás disfrutar en el S Duos de la doble Sim a un precio más barato.
  • Samsung Galaxy Ace Duos: Sistema operativo Android 2.3, cámara de 5Mpx, 4GB ampliables a 32GB y núcleo simple.

Estos son algunos de los terminales con doble SIM que podéis encontrar en Phone House. Si entráis en nuestra WEB, podréis ver todos los que tenemos disponibles o los que dentro de poco estarán a vuestra disposición.

 

Como veis, las ventajas de los DualSIM podrían resumirse en un gran AHORRO y mucha COMODIDAD. ¿Se te ocurre alguna otra ventaja más? Anímate a compartirla con un comentario

DUAL

 

Artículos relacionados