Comparamos: Samsung Galaxy J5 vs Sony Xperia M4 Aqua

sony-xperia-m4-aqua-1957-vs-samsung-galaxy-j5-2017

¿Estás buscando un smartphone con buenas prestaciones pero sin arruinarte en el intento? Hoy te traemos dos excelentes opciones con buena relación calidad precio: Sony Xperia M4 Aqua y Samsung Galaxy J5. Ambos compiten por ser el rey dentro de la gama media, ¿quién lo conseguirá?

 

PANTALLA

Uno de los puntos más importantes cuando elegimos un smartphone es la calidad de su pantalla. En este caso, tenemos un empate técnico, ya que la única diferencia entre ellos es el tipo de panel elegido: Super amoled en el caso del J5 y LCD IPS en el M4 Aqua. Por lo demás, ambas son pantallas de 5 pulgadas y resolución HD (720 x 1080), con una densidad de 294 píxeles por pulgada.

Ambas pantallas nos ofrecen muy buen resultado gracias al control de brillo y colores implementados en los dos modelos.

 

RENDIMIENTO

En este apartado tenemos que destacar el modelo de Sony por encima del de Samsung. Ambos utilizan procesadores de Qualcomm, pero el modelo elegido para el M4 Aqua, el Snapdragon 615, es superior en prestaciones al que monta el J5, que es su antecesor, Snapdragon 410. Esto significa que tenemos 8 núcleos en el M4, 4 a 1.5 GHz y otros 4 a 1 GHz, mientras que en el Galaxy J5 se queda en 4 a 1.2 GHz.

sd_processor_03

Además, a esto le acompaña una mayor memoria RAM en el M4, con 2 GB, frente a los 1.5 GB de su competidor en este cara a cara.

 

MULTIMEDIA

No hay smartphone hoy día que no busque incorporar una buena cámara, ajustándose siempre al público al que se dirige. En este caso nos volvemos a encontrar con características muy parecidas en los dos modelos, ambos con cámara trasera de 13 megapíxeles, flash led, autoenfoque y posibilidad de grabar vídeos con resolución 1080p. Además el M4 Aqua incluye el modo HDR para los más exigentes.

En la parte frontal tenemos una cámara de 5 megapíxeles, suficientes para tomarnos buenos selfies.

Ambos equipos se comercializan con memoria interna de 8 ó de 16 GB, ampliable mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB, por lo que no tendremos problemas de espacio para almacenar fotos, música, etc.

También incorporan radio FM, para poder escuchar la radio sin necesidad de conexión a internet, una característica que parece simple pero está muy demandada por los usuarios.

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Los dos teléfonos llevan de serie Android Lollipop, tienen conectividad 4G y respecto a la autonomía son muy similares, con baterías de 2400 mAh en el M4 y de 2600 en el J5. La ventaja del J5 es que la batería es extraíble y podemos cambiarla nosotros mismos en cualquier momento.

A favor del M4, destacar que cuenta con led de notificaciones y certificado IP68, lo que le convierte en un terminal resistente al agua.

 

Y hasta aquí la comparativa entre estos dos grandes smartphones. ¿Por cuál os decantáis? Dejadnos vuestras dudas y comentarios, ¡contestaremos encantados! 🙂