Las 6 claves del «selfie» perfecto

selfie1Gracias a las cámaras frontales de nuestros smartphones, la pregunta «¿Puedes hacerme una foto?» ha pasado a la historia. Los «selfies» nos dan un nuevo poder: salir en las fotografías tal y como queremos. Nosotros posamos, nosotros disparamos. Para aprovechar al máximo el maravilloso mundo de los «selfies» os traemos 6 consejos para que salgáis irresistibles:

  1. Cuida el fondo: Si prestas atención a tu cara en la foto…¿cómo no vas a hacerlo con lo que aparece detrás? No hace falta estar en una playa espectacular para tener un bonito fondo, seguro que en tu ciudad o incluso en tu casa encuentras un lugar donde el fondo esté a la altura de tu «selfie pose».
  2. Sitúa la cámara por encima del nivel de los ojos: Colocar la cámar a la altura de los ojos o encima de ellos es un truco utilizado por los fotógrafos profesionales para dar un efecto más estilizado en el rostro de los modelos…además, permitirá mostrar tu mirada desde una posición natural, y evitará que tu cuello se arrugue al bajar la cabeza.
  3. Mira hacia una esquina de la cámara: Todos tenemos un lado del rostro más favorecedor que el otro. Encuentra el tuyo…¡y dispara! Conseguirás salir mejor y más natural.
  4. Levanta la barbilla: trata de alzar la barbilla y tensar los músculos del cuello. Cuanto más arriba la coloques, menos riesgo habrá de salir con «doble mentón», y parecerás más alto. Otro de los trucos para lograr alzar la barbilla de forma natural, es pensar que tenemos un hilo sobre la cabeza que tira de ella hacia arriba…así conseguiremos el efecto sin que quede exagerado.
  5. Sonríe: años y años diciendo «patata» en una fotografía tienen una razón de ser…¡no hay nada más favorecedor que una sonrisa! Eso sí, trata de que sea espontánea…si no es así, es mejor una cara más neutral a forzar la sonrisa. ¡Naturalidad siempre!
  6. Reencuadra la foto: Una vez que hayas logrado tu «selfie pose» ideal, asegúrate de que estás colocado en la posición y distancia deseada…tras este último paso, ¡es hora de disparar tu selfie!

selfie 3

¿Has aprendido algún consejo nuevo con este post? ¿conoces algún otro truco para conseguir los mejores selfies? ¡Cuéntanoslo! 🙂