MWC 2016: Analizamos el LG G5, el nuevo smartphone gama alta de LG

LG-G5-mwc-16-01_w720

Con una nueva cámara y el innovador módulo extraíble, en el cual podremos conectar diferentes opciones, LG ha presentado un terminal difícilmente superable. Veamos los detalles:

 

DOBLE CÁMARA TRASERA

Una de las cosas más interesantes del nuevo G5 es su doble cámara. En la parte posterior del teléfono, encontramos dos lentes: una de 16MP y otra de 8MP. Esto dota al LG G5 de habilidades únicas.

Para empezar, puedes elegir si quieres utilizar una o ambas lentes. Al utilizar sólo una, tomamos una foto normal de 16MP, como lo haría el G4 (teniendo en cuenta claro las mejoras respecto a este).

Pero si elegimos hacer la foto con las dos lentes, tendremos como resultado fotos de 24MP con un ángulo muy abierto. LG afirma que las fotografías tendrán un campo de visión tan amplio como el ojo humano, ¡espectacular!.

También hay una gran cantidad de nuevos modos de cámara y efectos, de los que hablaremos durante las próximas semanas una vez analizado más en detalle.

 

teléfono modular

O casi. La mayor innovación que encontramos en este LG G5 es el módulo extraible de la batería. LG ha combinado la idea de teléfono unibody con la posibilidad por parte del usuario de cambiar la batería.

Lo consigue gracias a un módulo que se extrae por la parte inferior del terminal, de manera sencilla y rápida. Pero además de la batería, podremos elegir otros módulos que añadirán funciones a nuestro teléfono.

lg-g5-modular-540x334

 

ESPECIFICACIONES

Os dejamos un cuadro con todas las características del nuevo LG G5:

Pantalla 5.3 pulgadas
Resolución 2,560×1,440 pixeles
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Procesador 2.15GHz Qualcomm Snapdragon 820
Almacenamiento 32GB (ampliables mediante tarjeta microSD)
Cámara trasera 16 megapíxeles y 8 megapíxeles
Cámara frontal 8 megapíxeles
RAM 4GB
Batería 2,800mAh
Conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz), NFC
Otros Lector de huellas, módulo batería extraible

 

Iremos contando más detalles del nuevo LG G5 y de su uso de aquí en adelante. ¿Os ha ilusionado igual que a nosotros esta presentación del Mobile World Congress 2016? ¡Dejadnos vuestros comentarios! 🙂