Comparativa: Samsung Galaxy S7 frente a LG G5

171239236

LOS GRANDES NOMBRES DE 2016

El polvo finalmente se ha asentado después del caos del Mobile World Congress, así que es hora de analizar dos de los grandes nombres de la industria móvil de este año.

¡Allá vamos!

VIDRIO Y METAL

En vista de ello, los dos smartphones son muy atractivos. Los dos fabricantes han avanzado a pasos agigantados en los últimos años respecto a la estética de los terminales, y es por esto que ahora están presentando dos terminales de tan buen aspecto.

Ambos teléfonos cuentan con una mezcla de vidrio y metal, creando una experiencia al tacto muy cómoda y de primera calidad. El diseño totalmente metálico de LG es muy sólido, y cuando está al lado del S7 no pierde tanto terreno respecto a su brillante parte trasera.

La pantalla de 5’3 pulgadas del G5 es ligeramente más grande que la del S7, que cuenta con 5’1 pulgadas. Pero ambos ofrecen una excelente resolución Quad HD, proporcionando colores brillantes y vivos.

Las similitudes no terminan ahí sin embargo, ya que ambas compañías utilizan la tecnología de visualización siempre activa. Esto significa que en lugar de tener que pulsar sobre algún botón para ver el tiempo o si tienes alguna notificación, la pantalla siempre te dirá lo que está pasando. En realidad, solo una mínima parte de la pantalla está siendo alimentada, por lo que no será una gran carga para tu batería, pero si será muy útil para ti.

DUAL PiXEL frente a DOBLE LENTE

Por primera vez, Samsung está utilizando la tecnología Dual Pixel en su cámara. Los 12 MP pueden sonar como unas especificaciones algo bajas (en comparación con los 16 MP del S6), pero la nueva tecnología significa que la lente puede capturar más luz mediante el uso de píxeles más grandes. Más luz equivale a unas fotografías más brillantes y más precisas.Samsung GS7 photo example 650

Por otro lado, tenemos la doble lente de LG. Las dos lentes (8MP y 16MP) se pueden usar individualmente o juntas, para capturar imágenes con un gran angular. Esto es bastante impresionante, sobre todo si eres un fan de las fotografías de paisajes, aunque tal vez solo quieras asegurarte de que todos tus amigos salen en la foto….

LG G5 - photo example 650

FABRICANDO BATERÍAS EMOCIONANTES

El S7 tiene una enorme batería de 3.000mAh oculta en su interior, que es bastante impresionante (el S7 Edge no se queda atrás con sus 3.600mAh), pero el G5 gana sin esfuerzo en este apartado.

El nuevo teléfono de LG puede ser todo de metal, pero se puede quitar la batería haciendo clic en un botón del lateral, deslizándolo hacia fuera por la parte inferior. Esto es realmente útil si llevas una batería de repuesto.

¿Qué smartphone te gusta más? Nos gustaría conocer tu opinión sobre estos dos modelos que serán de los más populares este 2016, sólo tienes que dejar tu comentario más abajo.

Echa un vistazo a nuestras ofertas sobre el S7 y S7 Edge. Para el LG G5, habrá que esperar a la próxima semana 🙂