Analizamos la cámara del Samsung Galaxy S7

portada

Ya están a la venta los nuevos Galaxy S7 y S7 edge y su impresionante cámara podría ser la mejor que hemos podido ver en un Smartphone. Vamos a echar un vistazo a cómo Samsung ha conseguido hacerlo realidad.

tecnología Píxel dual para un mejor enfoque

La cámara del S7 es de 12mpx, un poco más pequeña que la de 16mpx del S6, pero eso no significa que sea peor. Echa un vistazo a esta foto que tomamos en un estudio con mala iluminación.

Foto 1

La gran diferencia es que el S7 utiliza una tecnología llamada Píxel dual, lo que significa que cada píxel tiene dos sensores de luz en lugar de uno.

foto 2

Esta tecnología permite acelerar el enfoque automático del S7, ya que permite que el teléfono utilice los 12 millones de píxeles para centrar la imagen casi de forma instantánea. Para comparar esto, la mayoría de dispositivos utilizan menos del 5% de sus píxeles para centrar la imagen.

Esto significa que el S7 puede enfocar tres veces más rápido que el S6, lo que permite obtener imágenes mucho más nítidas incluso con objetos en movimiento.

Esta tecnología no es nueva totalmente, ya que es la que se utiliza en algunas de las mejores cámaras réflex digitales, pero sí está muy por delante de lo que hemos visto hasta ahora en cualquier Smartphone.

Mejor respuesta con poca luz

El S7 incorpora un nuevo sensor, el de la cámara Sony IMX260, que Samsung dice que capta un 95% más de luz que el sensor IMX240 que ya montaba el S6, gracias a píxeles más grandes.

El objetivo utiliza una apertura f / 1.7, que normalmente solo se vería en cámaras profesionales, dejando la entrada a más luz.

Con tanta entrada de luz, el S7 puede tomar fotos más brillantes y coloridas incluso en espacios oscuros.

Características más divertidas que nunca

No se trata solo del nuevo hardware de la cámara, sino que Samsung ha integrado un nuevo software  para la cámara de su nuevo buque insignia.

Empezamos por “motion photo”,  el cual permite capturar un video de 3 seg antes de pulsar el disparador y te permite seleccionar el momento que quieres conservar como una foto fija.

Otra función es “motion panorama”, permite capturar objetos en movimiento en una imagen panorámica. Es como tener casi un increíble video panorámico.

Y no nos olvidemos de la cámara frontal de 5mpx, que tiene un modo “spotlight”, donde se pueden destacar algunas de las  mejores características cuando se toma un “selfie”. También hay un “selfie-flash”, que utiliza toda la pantalla del teléfono para iluminar la cara con un suave brillo.

Si lo que buscas es un teléfono que tome fotos increíbles, el S7 o S7 Edge tiene que estar el primero en tu lista. Y la mejor noticia es que puedes reservarlo aquí. 

No dejes de comentarnos, aquí abajo, qué te parece esta nueva cámara que nos trae el gigante coreano.

 

Fuente: CarphoneWarehouse