Las 15 mejores aplicaciones para instalar en un tablet o móvil usado por niños

Tanto el smartphone como el tablet son unas herramientas con posibilidad de entrar a todos lados y, en algunos de ellos, hay cosas que un niño no debería ver. Por eso es importante monitorizar bien qué hacen los niños con el teléfono, no sólo por evitarte problemas, sino por evitar que el niño llegue a contenidos inadecuados; pero, ¿cómo lo hacemos sin ser tampoco excesivamente controladores? ¡Pues instalando aplicaciones que puedan manejar ellos directamente!  Te vamos a hablar de algunas en este post.

Google anunció hace unas semanas que está trabajando en versiones infantiles de Chrome y de YouTube y que ofrecerá a los padres una serie de herramientas para controlar el contenido que visitan sus hijos.  Mientras tanto, Play Store tiene una amplia cantidad de aplicaciones dirigidas a un público infantil de carácter educativo.

1. Ten Monkeys Multiplication:

Es la mejor aplicación para practicar las tablas de multiplicar: la aplicación consiste en 10 monos con los que cada uno tendrá que recitar las tablas del 1 al 10.

10monkeys_Multiplication_-680x332

2. Matemáticas Wombi:

¡Un juego para niños que hará que las matemáticas sean divertidas! En Matemáticas Wombi los jugadores verán una colorida pared llena de signos, cada uno con una ecuación o una respuesta. El objetivo es unir las ecuaciones con las respuestas correctas… Matemáticas Wombi se puede utilizar para practicar la suma, resta, multiplicación y división.

 

wombi-math-680x403

3. Cars 2 Read and Race: 

Haz que tu hijo se sienta todo un mecánico personalizando los coches de Cars para luego hacer carreras con ellos. En este juego, podrá correr tanto con Rayo McQueen como con todos sus amigos. Además, aprenderá un poco de mecánica aumentándole las prestaciones a los coches.

cars-680x384

4. colARMix:

Con esta aplicación dejarás a tus hijos boquiabiertos cuando vean sus dibujos hechos realidad a través del dispositivo.

Además de que los peques se divertirán coloreando dibujos, ellos podrán verlos recreados en tres dimensiones, por lo que siempre estarán coloreando más dibujos nuevos para verlos tomar vida.

colarmix-680x440

5. Gomma Friends:

Anímate con tu hijo a vestir y conocer a los personajes de GOMMA FRIENDS. Encontrarás muchos regalos para coleccionar, imprimir y montar en familia como verdaderos juguetes. Un curso completo de formación de lo virtual a lo real, concebido por diseñadores e ingenieros con sus hijos para crecer juntos.

gomma-friends

6. Magic Belles: Magic Music:

Esta aplicación (a pesar de estar en inglés) es una buena opción para que tus pequeños aprendan a dominar este idioma. Al ser un juego de 3 a 6 años, y sabiendo que a esta edad ya comienzan a decir sus primeras palabras en inglés, es una muy buena opción para afianzar el idioma.

magic-belles-680x380

Está disponible con seis mini juegos. Cada uno sigue las aventuras de uno de los Magic Belles, y viene embalado con una rica interactividad, tesoros ocultos, los colores brillantes y sonidos increíbles para mantener los dedos de los pequeños y las mentes totalmente ocupados. Juega con tus hijos, o dejar que ellos descubran el mundo de la magia Belles por sí mismos.

7. Mickey’s Paint and Play:

Mickey Mouse Clubhouse color and Play es un libro para colorear 3D mágico que le permite crear el mundo Clubhouse. Pintar todo lo que ve, incluso Mickey y Minnie!

mickey-paint

8. Mr Bean Color & Paint Book:

Mr Bean se ha estado preparando para una venta de arte, pero se ha olvidado colorear sus pinturas. Esta aplicación esta creada para desatar el artista que llevas dentro y ayudar a Mr Bean a terminar sus pinturas en la aplicación oficial de Mr Bean Colour & Paint.

Elige una categoría, selecciona una pintura y trata de mantenerte dentro de las líneas. Ayuda a Mr Bean a vender sus pinturas

Una vez hayas coloreado una de las pinturas de Mr Bean, compártela en Facebook, Twitter o email. También podrás guardar tus pinturas completadas en tu dispositivo.

Además, incluye la opción de exportar los dibujos para poder imprimirlos y que tu hijo farde en el colegio ante sus amigos.

mr-bean-game

9. Toca Hair Salon 2:

Con esta aplicación podrás gestionar tu propia peluquería, con cuatro divertidos personajes para elegir. Corta, tiñe y peina como quieras, usando un montón de herramientas diferentes: desde un simple peine y tijeras hasta planchas para rizos y para alisar. ¡Recorta bigotes, fija crestas y dale a alguien los rizos con los que siempre soñó!

¿Cortaste mucho pelo por accidente? Haz las cosas bien con nuestro tónico especial G.R.O.W. y termina el trabajo con sombreros, gafas y otros divertidos accesorios. ¡Cuando tu cliente y tú estén contentos con su imagen llévalo a la cabina de fotos para tomar una instantánea!

toca-hair-salon-2-1

10. Cut the Rope: Time Travel HD:

Este juego de puzzles es perfecto para niños y para los no tan niños. Cortando cuerdas y recurriendo a múltiples utensilios tendrá que llevar el caramelo hasta la boca de Ohm Ñom para así completar el nivel. No tan completo como su segunda versión pero más orientado a los pequeños

cut-the-rope-time-travel-680x382

11. Temple Run 2:

Temple Run 2 es un juego para niños y adultos. Un juego para pasar el rato y distraerte.

Este juego ofrece caminos interminables con el fin de batir una y otra vez tu propia marca personal o la de tus amigos.  Corre sin parar esquivar todos los obstáculos para que el monstruo no te coja y recoge todas las monedas que puedas.

Temple-Run-2

Una buena opción para que tu hijo se entretenga pero ten cuidado, no vaya a ser que de los nervios tengas que acabar comprando un nuevo Android.

12. GRU: Mi villano favorito:

Un juego con una temática similar a Temple Run 2 sólo que ahora serás un minion y recogerás plátanosen lugar de monedas y no te persigue un monstruo, sino la niña en su bicicleta.

Vence a los villanos en cada misión para ganar más puntos y personaliza tu minion para que sea más especial. Además, con su sistema de puntuación, tu hijo podrá comparar con el resto de sus amigos que también juegue.

gru-mi-villano-favorito-2

13. Toy Story: Smash It:

Deja a tus hijos unirse a Buzz Lightyear y a Woody para afrontar los 75 niveles diferentes que ofrece este juego. Cada nivel es un rompecabezas que tendrán que resolver lanzando bolas que rebotan.

Además, el juego incluye animaciones muy divertidas que le encantarán a los más pequeños de la casa. Si unimos la diversión que aportan estos juguetes animados con el hecho de tener que resolver los puzzles para seguir avanzando, hacen que esta aplicación sea una digna merecedora de estar instalada para tus hijos.

toy-story-smash-it

14. Veo veo con Lola:

Excelentes gráficos, instrucciones habladas y una bonita música, se combinan para crear esta gran experiencia con calidad de cine. ¡Recorre el mundo con Lola Panda! Hay que encontrar los objetos ocultos de este juego educativo además de ser divertido desarrolla el vocabulario de los niños, su capacidad de concentración, precisión motora y habilidades de reconocimiento de formas. El juego tiene 3 niveles de dificultad y 4 lugares para viajar.

veo-veo-con-lola-680x381

15. Toca Kitchen:

Podrá recurrir a 12 ingredientes que podrá combinar a su antojo para crear suculentos platos o no tan apetecibles.

Haz comidas según la persona o animal que vaya a comer. Es gracioso ver como reacciona un gato cuando se le da lechuga. Para cocinar, dispondrá de muchos utensilios de cocinas para cortarfreírcocer o como no, meter en el microondas. Además, dispone de una interfaz muy agradable y destinada para niños.

toca-kitchen-680x504

¿Cuál es tu favorita de estas aplicaciones? ¿Crees que deberíamos incluir alguna más en la lista? Compártela con nosotros dejando un comentario.