Comparamos el BQ E5S VS Samsung Galaxy J3

portada

En esta ocasión vamos a comparar 2 terminales que aunque no son los más punteros de sus fabricantes tienen un hueco importante por características y precio dentro del mercado.

Hablamos del Samsung Galaxy J3 y el BQ Aquaris E5S, terminales que podemos encuadrar en la misma gama y que tienen precios similares, al alcance de cualquier usuario y con unas características que son más que suficientes si no somos muy exigentes con nuestro Smartphone.

Como veremos un poco más abajo, hay cosas que los diferencian y ya depende de cada usuario la valoración que le merezca cada uno.

Pantalla:

Comenzando por la pantalla, el BQ saldría perdiendo, ya que contamos con una pantalla SuperAMOLED en el J3, y ya sabemos que las pantallas de Samsung son de las mejores del mercado por lo que, aunque tengamos la misma resolución y densidad de píxeles, la calidad de imagen siempre será mejor en Samsung.

Aparte de esto, tenemos una ventaja en BQ y es que monta una pantalla con Dragontrail, que para el que no lo sepa es la competencia del Gorilla Glass, por lo que tendremos una protección contra arañazos, golpes y “torsiones”.

Procesador y RAM:

En cuanto al procesador y la RAM también toma ventaja BQ ya que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 412 de cuatro núcleos a 1,4GHz junto a 2Gb de RAM, mientras que el Samsung no tiene confirmación del procesador que monta pero es uno de cuatro núcleos a 1,2GHz junto a 1,5Gb de RAM, por lo tanto, procesador con menor velocidad y menos RAM a la hora de darle trabajo al Smartphone.

Cámaras:

En este apartado también sale ganando el BQ, y es que monta una cámara trasera de 13mpx con flash Dual-LED, apertura f/1.8 para asegurar una gran entrada de luz en lugares con baja luminosidad y podemos grabar vídeo en FullHD, junto a una cámara frontal de 5mpx con apertura f/2.2 con la que también podremos grabar vídeo en FullHD.

Por el contrario, el J3 monta una cámara trasera de 8mpx o de 5mpx según el modelo, ambos con flash LED sin especificar apertura y pudiendo grabar vídeo en FullHD o HD respectivamente. En la frontal también tenemos diferencias montando una de 5mpx o de 2mpx igualmente según el modelo.

Memoria interna y SD:

La memoria interna también tiene alguna diferencia, mientras que el BQ monta 16Gb de memoria interna el J3 tiene un modelo con 16Gb y otro con 8Gb, al igual que con la cámara.

En cuanto a la SD, ambos terminales nos permiten ampliar la memoria, en este caso Samsung indica que permite microSD de hasta 128Gb mientras que BQ no especifica el tamaño máximo permitido.

Conectividad, Sistema Operativo y batería:

Aquí no hay mucha diferencia, excepto en la batería.

En la conectividad encontramos las mismas características en ambos, con la única excepción del Bluetooth, donde tenemos la versión 4.1 con A2DP en el J3, lo que nos permite mejor conectividad con un manos libres del coche y vemos que ambos terminales tienen USB OTG que nos permite conectarle unidades externas.

El sistema operativo es el mismo en ambos, con la versión 5.1.1 Lollipop sin previsión de actualización por el momento. En cuanto a la batería, encontramos que el BQ monta una de 2850mAh que es mayor que la del Samsung, por lo que seguramente tengamos una mejoría en la autonomía del dispositivo.

Galaxy J3 BQ E5S
Pantalla SuperAMOLED 5 pulgadas IPS LCD 5 pulgadas
Resolución 720 x 1280 pixeles y densidad de 294ppp 720 x 1280 pixeles y densidad de 294ppp
Procesador Sin confirmar, 4 núcleos a 1,2GHz Snapdragon 412, 4 núcleos a 1,4GHz
Memoria RAM 1,5Gb 2Gb
Dimensiones 142,3 x 71 x 7,9mm 143,2 x 72,2 x 8,7mm
Protección Ninguno Asahi Dragontrail Glass
Cámara Principal 8mpx o 5mpx según modelo con flash LED, con video FullHD en modelo de 8mpx y video HD en modelo 5mpx 13mpx flash dual-led, f/1,8, 1/3″ sensor size, 1.12 µm pixel size, video Full HD
Cámara Trasera 5mpx o 2mpx según modelo 5mpx, f/2,2 y video FullHD
Memoria Interna 8/16Gb según modelo 16Gb
Tarjeta SD Hasta 128Gb Si
Conectividad 4G o LTE, WIFI b/g/n, Bluetooth 4.1 A2DP, GPS, USB OTG 4G o LTE, WIFI b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, USB OTG
Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop Android 5.1.1 Lollipop
Bateria 2600mAh 2850mAh

Con estas comparaciones, ¿tú con cual te quedarías? Déjanos tu comentario o acércate a cualquiera de nuestras tiendas si quieres verlos funcionando.