4 claves para disfrutar de tu smartphone en verano

Cuando empezamos a hacer las maletas para irnos de vacaciones, dispositivos como el Tablet o el Smartphone son casi tan imprescindibles como la crema protectora en estos días, pero a diferencia de la crema del sol o la toalla, la Tablet y el Smartphone pueden costarnos mucho dinero cuando salimos al extranjero.

Por esta razón os enseñamos algunos consejos que te ayudarán este verano, mientras disfrutas.

17484533

 

  1. Haz copia de seguridad antes de salir

    Antes de salir a cualquier parte, es una buena idea hacer una copia de seguridad de todas las cosas que tengas en tu dispositivo a la nube, como por ejemplo Dropbox, Google Drive o un disco duro externo. De este modo, pase lo que pase, vas a tener a buen recaudo todos tus contactos, fotos, vídeos… almacenados de forma segura en otro sitio.

  1. Evita los costes de itinerantica de datos

    Puede parecer algo obvio, pero desactivar la itinerancia de datos es un buen comienzo, así nos aseguraremos de que no se conecta de forma automática nuestro Smartphone al proveedor de red local. Pero tranquilos, que no te quedaras aislado del mundo, el Wifi lo vas a poder usar.

    internet animated GIF

    Hace unos años era muy raro ir a un bar y que tuviera Wifi gratis, pero hoy en día es bastante común que haya acceso a Wifi en distintas zonas.

    Si quieres entrar a la red inalámbrica de una cafetería, tienda o restaurante, asegúrate de que está protegido con contraseña. Asimismo, aunque tenga contraseña tampoco os recomendamos usar aplicaciones bancarias si no estás familiarizado con el dueño de la red. Por otro lado, los costes de los datos de roaming han estado disminuyendo en los últimos años, debido a un acuerdo en 2012 que establece que las empresas europeas deben cumplir con los precios máximos acordados.

    Ten en cuenta que los costes de los datos pueden ser mayores cuando se viaja fuera de la Unión Europea.

 

  1. No te pierdas

    Si estás harto de sentarse en la piscina y quieres explorar un nuevo entorno, puedes evitar costosos cargos de Internet guardando los mapas sin conexión.

    offline maps

    Cuando estás conectado a una señal fiable de internet, abre la aplicación Google Maps y desactiva la barra de búsqueda y escribe en “Ok mapas”, a continuación te saldrá la opción de guardar esa zona fuera de línea, así de fácil.

 

  1. La verdadera impermeabilidad

    Hay muchos modelos de Smartphone que son resistentes al agua, ofreciendo de este modo más opciones de tu terminal, asegurándonos de que podamos estar tranquilamente alrededor de la piscina sin miedo a que se moje. Descubre nuestros Smartphone resistentes al agua y polvo aquí.

     

Si sabes algún consejo más a parte de estos para que tu factura de móvil no se vea incrementada coméntalo con nosotros, y ¡Feliz veraneo! 🙂

Artículos relacionados